El primer grande


Una previa distinta

Racing abre su participación en la Copa Sudamericana 2019. En una semana repleta de incertidumbres, la Academia buscará dar vuelta la hoja de unos últimos días muy movidos.

La derrota de River quedó atrás. No así el cimbronazo de lo que provocó la pérdida de la soledad en la punta de la Superliga y el incidente con Ricardo Centurión.

Para cambiar la cara, para revertir este mal momento, aparece este debut en Copa Sudamericana en Brasil, frente a Corinthians. En principio, cae “inoportuno” en la agenda del puntero de la Superliga ya que faltan 7 partidos y las energías están puestas allí.

Eduardo Coudet pensó en poner un equipo alternativo. Racing tiene un plantel holgado como para poder buscar variantes. Pero la situación se complicó. No solo por el resultado adverso en el Monumental, sino por todo lo que trajo y lo que viene. Racing juega por Copa, con Godoy Cruz el lunes próximo y después con Independiente.

View this post on Instagram

¡HOY JUEGA #RACING! #ElPrimerGrande

A post shared by Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) on

No es momento de improvisar, de dar oportunidades.

Con esta premisa, consensuada con la Secretaría Técnica y los dirigentes, el DT viajó a Brasil. La idea es poner un equipo “bastante” titular con algunos recambios.

El descanso de Licha López es fija y el resto no tanto. Tantas dudas hay, que hasta ahora no se han confirmado los once titulares. Seguramente Cvitanich juegue y Ríos haga su debut en La Academia.

Por el lado del rival, Corinthians debe mejorar su imagen ya que no está pasando por su mejor momento deportivo. El entrenador está cuestionado y sólo les servirá obtener los 3 puntos.

Para destacar de este partido es el ingreso a la lista de Mateo Cassierra y Manuel Sánchez de León a la delegación. El colombiano está buscando un lugar en el primer equipo y seguramente ingrese frente a Corinthians.

El caso de Sanchez de León es una apuesta la del juvenil. Dadas las bajas de Lucas Orban y Rodrigo Schlegel, el pibe se terminó metiendo en el plantel.

El partido se jugará en el Arena Corinthians y comenzará a las 20.30 hs. El peruano Victor Carrillo será el juez. ESPN 2 y DirecTV serán los encargados de la televisación.

Se viene el partido “bisagra” para la Acadé. Un buen resultado endereza la nave de nuevo. Será cuestión de dejar afuera a los fantasmas y volver a la senda que tantas alegrías nos generó. Hay jugadores y cuerpo técnico. Hay material. Sólo falta demostrarlo.

 

Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 1
VS
2 Colón

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Atlético Tucumán 0
VS
2 Racing