Racing Club El Primer Grande

¿Una buena para Pizzi? Racing tiene un nuevo refuerzo

Cuando nadie se lo esperaba, la Comisión Directiva de Racing le dio un nuevo refuerzo a Juan Antonio Pizzi.

Racing le hizo un contrato por 4 años a Gerardo Alegre Rojas, ex defensor de Camioneros.

En Avellaneda se quedaron sin el gran objetivo del año: la Copa Libertadores. Sin embargo, los dirigentes continúan buscando reforzar el plantel de Racing para que Juan Antonio Pizzi tenga mayores variantes y así pueda afrontar el torneo local y la Copa Argentina, ya que son los únicos dos objetivos que le queda al grupo, hasta fin de año.

A pesar de que la idea principal era poder incorporar a Pablo Galdames, el mediocampista central que quedó libre de Vélez, la negociación se complicó. Todo estaba muy encaminado para que se ponga la camiseta de la Academia, pero el chileno se alejó por una simple razón: no hay competencia internacional. De esta manera, quedó esperando a que puedan presentarle una oferta satisfactoria, porque también quiere escuchar la propuesta de River.

Sin embargo, en las últimas horas y a pesar de que Víctor Blanco se encuentra de vacaciones en España, quienes quedaron a cargo de la Comisión Directiva hicieron que el defensor central Gerardo Alegre Rojas firme su primer contrato como profesional. De 21 años y 1,91 metros, el ex Camioneros estará ligado a la Academia hasta mediados de 2025.

A mediados del 2020, Gerardo Alegre Rojas se había probado en Independiente, pero por un problema entre Hugo Moyano y el representante del defensor, la firma quedó trunca. Además de moverse en la zaga, también ha jugado en el lateral pero, en diálogo con La Oral Deportiva, sostuvo que prefiere jugar como central. «Soy ambidiestro, pero empecé a implementar mucho la zurda cuando pasé a jugar de central izquierdo», comentó.

En su paso por Camioneros, equipo que milita en el Federal A, disputó cinco partidos y no logró marcar goles. A pesar de que es muy fuerte físicamente y agresivo para marcar, se siente incómodo cuando el equipo defiende con espacios grandes. No se destaca por tener una buena salida y no busca pases, más allá de al volante central.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS