Racing Club El Primer Grande

Un trabajo extra

Cocca bancó a Acevedo, al que reconoció que le pide que “marque y que rompa para adelante”.

Acevedo se marchó a préstamo por 18 meses.

La lluvia no permitió otro ensayo en formato real. El reemplazo por el trabajo bajo techo, de todas maneras, no impidió avanzar en las certezas acerca de los nombres elegidos para el partido con Lanús. Cocca ya había dado indicios suficientes en los dos ensayos de fútbol de la semana.

Bou cubrirá la baja del desgarrado Milito y Acevedo seguirá como compañero de Videla en la doble contención, con funciones ligadas al circuito ofensivo. El técnico aprobó el desempeño del mediocampista que, por su pedido, se instaló en Racing luego de haber ascendido con Defensa y Justicia.

“En el último partido Acevedo tuvo un remate al arco que sacó el arquero y no fue gol de Bou porque no tuvimos puntería. No quiero que sea enganche, tiene que volver a marcar, ha dado buenos pases, se ha equivocado poco. Nos falta desequilibro en el cuarto final, se lo pido más a los volantes externos y delanteros que a los volantes de marca”, explicó Cocca. Y se explayó en la función que pretende del cinco adelantado.

“La idea es que rompa para adelante para que acompañe. No conseguimos el enganche que nos hubiera gustado en el mercado. Al no tener enganche, la idea es que rompa para habilitar a volantes externos y delanteros”, describió Cocca. Por ahora, Acevedo ha sido más un apoyo de Videla para la recuperación que un medio con la misión de vincularse con los delanteros, ya sea como conector o como opción de pase en los metros finales (tal que acostumbraba Bruno Zuculini en su mejor momento).

Cocca no piensa en relevos. Aued aguarda en el banco como primer recambio, sobre todo porque puede convertirse en nexo, y Cerro aparece relegado porque no entra en esa opción. El fixture, que se prolonga en Boca y Newell’s, marcará hasta dónde se mantiene la idea original.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS