Racing Club El Primer Grande

Un toque de Milito

El príncipe se puso la camiseta de sus amores luego de once años en el exterior y demostró que estará a la altura de un Racing que quiere ser protagonista.

Diego Milito hablando con un periodista después del partido.

El príncipe se puso la camiseta de sus amores luego de once años en el exterior y con un par de intervenciones claras, demostró que estará a la altura de un Racing renovado que quiere ser protagonista

Fue difícil no darse cuenta que de los veintidós que salieron al Juan Gilberto Funes de San Luis, uno era distinto futbolísticamente a los demás. Diego Milito volvió a Racing luego de su exitosísimo paso por el fútbol europeo y en su presentación oficial le dejó a los hinchas de la Academia una certeza: Un toque de primera exquisito, claridad y una simpleza para manejar la pelota que no se ve con frecuencia en nuestras canchas.

Fue clave para el debut de Diego Cocca cómo DT de Racing encontrar un funcionamiento prolijo y sólido en una Copa Argentina dónde la mayoría de los equipos de primera que jugaron se han despedido. Algo tuvo que ver el “Principe”. Pasados los 20´ de la etapa inicial y tras un bochazo bárbaro desde la mitad de la cancha, Milito pudo haber hecho la personal, pero la bajó de primera con el revés del pie derecho para que Cerro entre sólo por el centro del área. El ex Vélez le entró feo a una pelota que hubiese coronado una habilitación magnifica si ese remate terminaba adentro del arco de Ardente.

El hincha de Racing no tiene que esperar grandes corridas, gambetas endiabladas o un despliegue constante. Lo que Diego Milito vino a ofrecerle al club es calidad. En varios pasajes de la victoria frente a San Martín, recibió de espalda y descargó limpio para Aued, Cerro y Acuña. Encontró descarga clara en los desbordes de Pillud y Grimi. Priorizó siempre las asociaciones cortas que tan efectivas son cuando se ejecutan correctamente. Todo lo hizo sencillo y preciso. Con 35 años en el documento, la jerarquía del “9” seguramente endulzará los ojos de quienes sepan apreciar su toque distintivo.

Fuente: FPT

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS