Racing Club El Primer Grande

Un Neri menos

Cardozo se va de Racing. El volante se desvinculó del club de Avellaneda y pasa a Defensa y Justicia. Recientemente se definió todo. Llega en condición de jugador libre a Varela por 18 meses.

Neri Cardozo tuvo un muy buen primer semestre, después se cayó.

Se acabó el ciclo de uno de los Neri campeón 2018. Cardozo venía evaluando la posibilidad de “cambiar de aire” ya que cada vez iba a tener menos protagonismo en este Racing modelo 2019.

Por eso se hablaba de varios equipos, entre ellos Defensa y Justicia y Lanús también se había metido en la discusión. Pero finalmente fueron los de Varela lo que se terminan llevando al volante de 32 años.

La eliminación de la Copa Argentina terminó siendo un factor fundamental para esta salida. La falta de competencias ya no le otorgaría demasiadas posibilidades para jugar. Más teniendo en cuenta las llegadas de jugadores como Matías Rojas, David Barbona y Walter Montoya. Esto obligó a tomar una decisión.

Por esta razón, la dirigencia académica, de común acuerdo con el jugador, decidieron poner punto final al vínculo que lo unía con la Academia para poder llegar así el Halcón en condición de jugador “Libre”. Estará por 18 meses.

 

De Mayor a Menor hasta el adiós

Llegó a Racing en enero de 2018 y se metió en el equipo titular. Eduardo Coudet le dio la confianza suficiente para que Neri Cardozo se hiciera el responsable de las pelotas paradas y que, con su gran despliegue físico, se adueñara de la mitad de la cancha.

Pero con el correr del semestre fue perdiendo lugar. Había bajado su nivel considerablemente y la llegada de Pol Fernández terminó de ubicarlo en el banco de suplentes. El partido por Copa Libertadores frente a River, en el Monumental, fue uno de los más flojos con la blanca y celeste. Esa mala actuación le afectó tanto que nunca más se pudo recuperar.

Se va de La Acadé con 36 partidos jugados, 27 por Superliga, 2 por Copa Sudamericana y 7 por Copa Libertadores. No metió ningún gol pero realizó 7 asistencias.

Otro campeón que se va. Se suman a Ricardo Centurión, Andrés Ríos, Pol Fernández y Renzo Saravia.

Gracias por todo.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS