Racing Club El Primer Grande

Un millón de euros

La próxima semana deberán acreditarse más de un millón de euros. Villarreal y Catania pagarán cuotas por los pases de Vietto y Castro

Luciano Vietto y Lucas Castro son, en este caso, los dos jugadores que incrementarán la liquidez de las cuentas.

La próxima semana deberán acreditarse más de un millón de euros. Villarreal y Catania pagarán cuotas por los pases de Vietto y Castro. El chanchito, más gordo.

En épocas de vacas flacas, de economías retraídas y ofertas en retirada, Racing espera en las próximas horas una acreditación desde el exterior por la nada despreciable cifra de algo más de un millón de euros. Mientras el equipo disfruta de los goles de Bou, las atajadas de Saja y los quites de Videla, las finanzas del club también gozan de una sana estabilidad económica. Luciano Vietto y Lucas Castro son, en este caso, los dos jugadores que incrementarán la liquidez de las cuentas.

Desde Italia, se espera que Víctor Blanco al fin pueda cobrar una vieja deuda que Catania aún no canceló por la compra del Pata, quien pasó al Calcio a mediados de 2012 por 2.170.000 euros, firmando un contrato de cinco años. El equipo que actualmente milita en la B no pagó dos cuotas de 390 mil euros (con vencimiento el 30/7/2013 y 30/1/14), de los cuales 220 mil pertenecen al grupo inversor que acercó al ex Gimnasia a Racing, por lo que al club le quedarían 560 mil.

La operación con Villarreal, por el contrario, es más prolija y está encaminada en los planes establecidos. Mañana vence el plazo de la tercera y última cuota por el 50% de los derechos del delantero, valuada en 647 mil euros. El Submarino Amarillo ya había pagado, en dos veces, 2.800.000 euros y el año que viene estará obligado a comprar otro 30% de Lucho en una cifra apenas superior a los dos millones, también en tres pagos (el último, en 2016).

Consolidado en los últimos años como un equipo vendedor (no olvidar las salidas de De Paul y Zuculini), Racing sigue acumulando capital mientras espera volver a pisar fuerte en el próximo mercado de pases, quizá con un nuevo presidente o con la continuidad de Blanco. Los números, al día de hoy, están en verde. Si hasta se darán el lujo de comprar a Gustavo Bou en apenas 400 mil verdes dólares…

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS