Racing Club El Primer Grande

Un loco llamado Coudet

Hoy es el cumpleaños número 46 de Eduardo Coudet. El último DT campeón con Racing dejó una marca en sus hinchas que no se borrará jamás. Desde El Primer Grande le deseamos lo mejor en su día.

Coudet y su cumpleaños número 46. Te saluda la gente de Racing.

Eduardo Germán Coudet está de festejo. Y esta vez no es por cuestiones deportivas. Ahora le toca a él ser el centro de las miradas: Es su cumpleaños 46. Desde Brasil, se prepara para el reinicio de la Copa Libertadores mientras que hoy su equipo juega contra el Goiás por el Brasileirao.

Pero en Avellaneda su paso no fue intrascendente. Sus logros, sus locuras, su bufanda y mucho más dejaron marcados a todos en La Academia.

Tanto se metió en el corazón de los fieles racinguistas, que es más que oportuno dedicarle un saludo al último DT campeón de Racing. Nada más ni nada menos.

Un amor que nació el 20 de diciembre de 2017 cuando, sentado al costado de Diego Milito, fue presentado en el Microestadio de Racing. “Estoy contento por la posibilidad de estar acá. Trataré de armar algo lindo mancomunadamente. De arranque las cosas están dadas” dijo muy serio frente a las cámaras.

Vaya si lo logró. La peleó, le costó y metió a su equipo en lo más alto jugando un gran fútbol de intensidad y vértigo.

El 4-1-3-2 fue su esquema preferido y consiguió los mejores intérpretes para llevar a cabo este sueño.              Y, si bien está identificado con un equipo rosarino, en Racing dejó su huella: «El hincha de Racing es un hincha pasional y a mí me gustan los clubes pasionales. Me gusta la locura, los quilombos, ja.”

Y así es el Chacho. Y en los dos años le pasó de todo. Quedó eliminado con Sarmiento del Chaco por Copa Argentina al empezar, se cruzó con Armani que lo dejó afuera de la Copa Liberadores con frases como “Apagame la tele que voy a soñar con Armani, sigue sacando pelotas”, ganó la Superliga casi sin perder partidos siendo puntero desde la fecha cuatro, le ganó unas papas fritas a un cronista en conferencia dando una explicación táctica, se peleó con Centurión por un feo gesto, ganó el clásico con un hermoso “No fue lateral”, sufrió otro traspié inédito por Copa Argentina, se fue goleado 6 a 1 frente a River, levantó el Trofeo de Campeones en Mar del Plata y se despidió con un “El mensaje que me gustaría dejar es que hace dos años elegí de qué lado de Avellaneda quería estar y sé dónde no dirigiré nunca. A Racing en el futuro lo dirigiré”.

Un loco lindo que no para de festejar. Feliz cumple, Chacho.

 

Los números del Chacho

"

El señor de la bufanda dirigió 56 partidos  de Racing, ganó 32 encuentros, empató 16 y perdió 8. Sus jugadores marcaron 94 goles y le han convertido 52 siendo su diferencia de gol 42 goles a favor. Sacó el 66,67% de los puntos en juegos. Con sus dos campeonatos, logró una marca que tenía, nada más ni nada menos, que Juan José Pizzuti.

Y esa efectividad asombrosa, lo ubica como el entrenador con mejor promedio de puntos de toda la historia del club. Además le agregó una efectividad de local asombrosa: 74,28% productos de perder solamente 3 partidos en el Presidente Perón.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS