Racing Club El Primer Grande

Un Living lleno de campeones

El Primer Grande TV juntó a 4 campeones de la Superliga en una noche de festejos. Hablaron de todo lo vivieron y de todo lo que vendrá. Hermoso programa como homenaje al campeonato obtenido.

La fiesta fue completa. Los campeones se lucieron.
La fiesta fue completa. Los campeones se lucieron.

El piso del estudio contó con la visita de Pol Fernández y sus amigos: Alejandro Donatti, Leonardo Sigali y Nery Domínguez se sumaron al living de El Primer Grande. La intimidad del campeón como nunca lo viste.

Acá repasaremos lo más importante que dijeron los protagonistas. Unos verdaderos campeones.

La noche la abrió Meliza Blanco con su hermosa voz haciendo vibrar las cuerdas de su guitarra. Al compás del “Muchachos, traigan vino, juega la Acadé” entraron los jugadores.

Ya con los jugadores cómodos, empezaron las charlas y las miradas cómplices entre tema y tema.

 

¿Qué significó el campeonato?

Estoy muy contento y feliz. Disfrutamos más allá de quien le haya tocado jugar. Formamos un grupo maravilloso que se refleja en la cancha. (Domínguez)

Tuve suerte desde que llegué. Conocía a varios de los chicos pero me han recibido de la mejor manera. (Pol)

 

¿Te imaginabas que ibas a vivir algo así?

No me lo imaginaba. Es la primera vez que vivo algo así. Asique estoy muy feliz y agradecido a toda la gente que nos recibió en el obelisco. (Sigali)

 

¿Qué sensaciones tuvieron arriba del micro?

Mi pico de emoción fue cuando vi a mi familia entre la multitud. Estaba mi mujer, mi papá, mi hermano, mi primo y su mujer. Fue un momento especial para mí. (Sigali)

Para mí fue terrible. Ya cuando estábamos llegando, cuando pasamos el peaje, la gente volvía y no pensaba que estaban yendo al obelisco. Yo no miraba alrededor, no miraba muy lejos. Cuando estábamos llegando al obelisco me asomé y vi toda la gente no lo podía creer. No sabía cómo íbamos a pasar por ahí. Nunca vi algo así. La gente siempre estuvo, en las buenas y en las malas. (Donatti)

 

¿Cómo vivieron la semana previa?

Tigre se jugaba una parada muy brava porque peleaba lo que no quiere pelear nadie y nosotros teníamos algo hermoso por delante. Eran emociones diferentes. Pero por suerte pude dormir bien, ja (Pol)

La noche anterior fue terrible. En la semana estaba tranquilo, pero cuando llegamos a la concentración no paraba de tomar mates. El domingo se hizo eterno, queríamos jugar y terminar con esto. Por suerte salió todo bien. (Domínguez)

 

¿Cómo fue volver a los entrenamientos después de los festejos?

Fue muy lindo, en un clima hermoso. Lo estamos disfrutando el entrenamiento y el día a día. A pesar que ahora estamos pensando en el domingo porque tenemos que cambiar el chip porque no nos tenemos que dejar estar (Domínguez)

 

¿Disfrutan los partidos?

Yo los disfruto y más si juega bien el equipo. Me gusta verlo en la posición que me toca. Disfruté este año porque marcamos un estilo de juego donde muchos no lo pueden lograr. En este año y medio asimilamos muy rápido la idea del Chacho y lo disfruto. (Sigali)

Siempre trato de disfrutar con responsabilidad los partidos.  Yo sabía que el equipo funcionaba. Salvo en el final con Tigre, cuando miré al banco de suplentes  y vi que estaban festejando me tranquilicé. Incluso me largué a llorar porque pensé que ya estaba el campeonato. Cuando me dijeron que había empatado defensa empecé a correr como loco, ja (Donatti)

 

Nery ¿Cómo fue el abrazo con Licha?

Yo estaba armando la barrera y le pedí al viejo (Licha) que se corra. Cuando lo miro que estaba llorado lo abrazo y le digo ´Ya está, se nos dio´. Encima vino el gol de ellos, en el banco festejaban, paso de todo. No sabíamos qué pasaba. Pero fue un momento de sufrimiento y después salió todo lindo. (Domínguez)

Yo en ése momento estaba como loco, estábamos festejando y Mauri Martínez no se le actualizaba la página como para decirnos que Defensa había terminado. Ahí aparece un colaborador que dice ´No terminó allá´ y yo empecé a gritar. Ahí agarré los auriculares y empecé a escuchar. No entendía nada hasta que escuché que terminó.  (Pol)

 

¿Pensaron en algún momento que se escapaba el torneo?

Creo que el partido con Independiente nos ayudó mucho en lo psicológico para evitar eso. Después de River, nunca se me pasó por la cabeza que no íbamos a ser campeón. Le tenía fe y confianza al equipo. Veníamos trabajando muy bien. Nos hacía ruido que veníamos jugando bien y perdimos con River sin hacer nada. Pero nunca creí que se nos escapaba. (Donatti)

 

¿Cuál es su momento del campeonato?

Con Huracán, que pude hacer el gol. Si bien mi mujer ya no estaba en la cancha me gustó. Se había tenido que ir al auto porque la nena era chiquita y había muchos gritos. Se perdió el gol, ja (Sigali)

Con Independiente fue un momento bisagra. Lo sacamos adelante con mucha personalidad, con un estadio en contra y salimos bien parados. Nos dio el último envión para el final. Sacamos chapa. (Domínguez)

Elijo un momento que estaba afuera de la cancha, con la radio esperando el final de Defensa y nosotros contra Tigre. No me lo voy a olvidar más de ese momento, fue algo hermoso. (Pol)

Me quedo con el brazo que nos dimos contra Tigre. Fue terrible porque todos gritamos. Fue como un desahogo y saber que se hicieron las cosas bien. (Donatti)

 

¿Qué opinan de Matías Zaracho?

Es un gran jugador y una gran persona. Es un chico humilde y me sorpredió cómo creció como futbolista. A la corta edad asumió el compromiso de manejar el equipo. Me sorprendió para bien. Cada día va ir puliendo su juego y sus condiciones mejorarán. Seguramente le espera lo mejor (Sigali)

 

¿Cómo describen al grupo?

Cuando llegamos nosotros el grupo se estaba rearmando, nos estábamos conociendo. Se arrancó todo de cero con el cuerpo técnico que fue fundamental ya que nos puso una idea clara en la cabeza. Este grupo tiene buen humor y muy unido. Cada triunfo trajo tranquilidad. (Sigali)

Tenemos algunos grandes que siempre hablan. Eso es bueno para este grupo porque a veces no lo escuchamos a Coudet. Si se va alguno se va a sentir. Ojalá sigamos un tiempo más todos juntos. La pasamos bien y hemos logrado un gran objetivo. Pero hay muchas más cosas por conseguir. (Domínguez)

 

¿Qué piensan de Coudet?

Me da mucha confianza, me hace sentir muy bien. Los grupos que arma siempre trata de focalizar en esto. Tiene mucha personalidad, me reta mucho pero lo quiero igual. (Donatti)

Es un loco lindo que tiene las cosas muy claras. Es muy inteligente. A los chicos los hace sentir muy cómodos. Se merece este momento. Ojalá lo esté disfrutando como nosotros. (Pol)

Nosotros estamos muy contentos con él, se ha armado un lindo grupo de trabajo. El día a día es muy bueno, hay mucha armonía. Esperemos que siga. (Domínguez)

 

¿Cómo hacer para no pensar en la fiesta en el partido del domingo?

Nosotros tenemos en claro que es un partido más. No es lo mismo terminar a 1 punto, a cuatro o a siete. Hemos dejado atrás los festejos ya que somos un plantel muy profesional. Ojalá que el domingo lo podamos cerrar con otra alegría. (Sigali)

 

¿Continúa Coudet?

Es difícil porque es un tema que no se ha tocado. Todavía falta un partido, la Copa argentina y la Copa de la Liga. Ya habrá tiempo de que lo arregle con la dirigencia. (Domínguez)

 

¿El empate con Colón fue determinante?

Después del partido Chacho habló y nos dijo que era un punto de campeonato. Todos saben que no jugamos bien el primer tiempo, pero el punto sirvió mucho por cómo habíamos jugado la primera parte. (Sigali)

 

Un mensaje para el hincha de Racing

Quería agradecerles por acompañarnos siempre. Ojalá lo hayan disfrutado tanto como nosotros. Ojalá vengan muchos más. (Sigali)

Les agradezco por las buenas vibras. Ojalá nos sigan acompañando y que el domingo sea una fiesta (Pol)

No me queda otra que agradecerles por el apoyo de cada partido de local. Han llenado el estadio y nos han apoyado mucho. Este campeonato es para ellos. (Domínguez)

Gracias muchachos nos hacen sentir muy bien adentro de la cancha. Disfruten que son parte de esto. Ustedes son campeones también. Ojalá el domingo festejemos juntos. (Donatti)

Mirá el programa completo:

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS