Racing Club El Primer Grande

Un equipo clásico

En la víspera del clásico de barrio, El Primer Grande arma un equipo con los jugadores que vistieron ambas camisetas y con suerte dispar. Hay ídolos de ambas instituciones.

El “clásico del clásico” sería la presentación. Como cada fecha, EPG se las ingenia para mezclar la historia y rearmar un equipo imaginario con once jugadores que fueron locales en Avellaneda: Pero que jugaron en Racing e Independiente.

Para empezar, en el arco se ubica Esteban Pogany. El arquero surgió en las inferiores diablas y estuvo en el banco de suplentes en una época dorada de los vecinos en 1973. Luego de deambular por varios equipos, en 1985 llega a Racing donde termina disputando 19 partidos.

En la línea defensiva, los centrales son Néstor Clausen y Sergio Vittor. El “Negro” también salió de la cantera roja pero en 1994 recibió la oferta para jugar en Racing. Lo hizo por un año disputando 22 encuentros. El “Chino” es bastante actual. En 2008 debuta en Independiente donde nunca se logra afianzar. Luego de pasar por varios clubes recae en Racing en 2016 que lo acobija por 2 años. Por su bajo nivel se termina yendo a jugar a Chile. Con la blanca y celeste disputa 54 partidos con 2 goles.

En el lateral derecho ingresa Matrìn Vitali, “pelotín” jugó en el rojo pero se consagró en Racing en el 2001 al obtener el título. Surgió en Ferro pero tuvo un paso breve por Independiente en 2000. En la Acadé jugó 56 partidos y anotó un gol. El ultimo defensor es José Serrizuela. El jugador tenía una pegada muy potente. Es surgido en las inferiores de Lanús pero pasó por el vecino en 1993 y 3 años después pasó a la Academia. Con esta camiseta, disputó 15 partidos e hizo 2 goles.

En el mediocampo, hay para todos los gustos: los queridos por el hincha (de Racing, claro) y los “no tanto”. Hugo “Perico” Pérez no puede faltar. El volante central surgió en las Inferiores académicas allá por el 1987. En 1992 es transferido a Independiente donde es muy querido. En Racing disputó 84 partidos y marcó 12 goles. Marcelo Saralegui integra este equipo. El uruguayo disputó 45 partidos en Racing. Festejó 6 goles. Recién en 1999 es contratado para disputar la Copa Libertadores con el Rojo. Otro mediocampista es Nicolás Cabrera. El platense tuvo un breve paso por ambas instituciones. En Racing disputó 26 partidos en el 2007. Sólo hizo un gol. El creativo de este equipo es Ángel “Matute” Morales. Un jugador surgido en Independiente pero que siempre estuvo unido con la Acadé. Enfrente debutó en el 1994 y 10 años después recaló en el club de sus amores. En Racing jugó 50 partidos y metió 7 goles. Lo hizo en dos etapas. Actualmente su hijo está en las inferiores de la Acadé y es normal verlo en el Tita.

En la delantera van dos tanques. Sebastián Penco y Martín Vilallonga. Sebastián surge en Deportivo Español y a los 20 años pasa a Racing donde no se puede afianzar y sólo juega 6 partidos en 2004 mientras que Martín es surgido en las inferiores rojas pero por paso por Racing entre el 1996/1998 donde juega 67 encuentros y mete 12 goles.
El técnico de este equipo será Miguel Brindisi. Un DT que supo jugar en la Academia en 1984 y que dirigió a ambas instituciones de manera consecutivas en la temporada 1994 al rojo y 1995 a Racing.

 

Por Federico Dotti 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS