Racing Club El Primer Grande

Un cambio notable

Desde que asumió Diego Cocca consiguió en menos de media temporada la misma cantidad de triunfos que en toda la anterior.

A Cocca le costó su comienzo en la Academia, pero no abandonó el barco y ahora recoge los frutos. (foto: Olé)

Desde que asumió Diego Cocca consiguió en menos de media temporada la misma cantidad de triunfos que en toda la anterior.

Que Racing mejoró mucho su nivel, no quedan dudas. Es protagonista en casi todas las canchas, maneja más tiempo y mejor la pelota, es sólido más en el fondo y mucho más efectivo en el frente de ataque. Pero esto no es solo una sensación, sino que los números avalan la afirmación hecha.

Durante todo el 2013 se consiguieron apenas ocho triunfos, la misma cantidad de empates y la abultada cantidad de 17 derrotas. Y, si bien este Racing incorporó mucha cantidad de jugadores, no se puede decir que VIetto, Zuculini, De Paul, Fariña entre otros, eran malos jugadores. De hecho la mayoría de los que ya no están emigraron a las principales ligas europeas.

Entre Merlo e Ischia disputaron 38 partidos en la temporada pasada, Racing ganó ocho, empató nueve y perdió 21. Con 31 goles a favor y 48 en contra, lo que deja un saldo negativo de -17.

Desde el 10 de junio de 2014, fecha en que asumió Diego Cocca, la Academia mejoró notablemente y hasta igualó en menos de media temporada todo lo hecho en la anterior y hasta la superó. En 14 partidos consiguió ocho triunfos, empató dos y perdió los cuatro restantes con una diferencia de +7 con 23 goles a favor y 16 en contra.

Racing pasó de pelear por nada, hasta sufrir varias veces para salir de los últimos puestos, a disputar un torneo argentino de los mejores de los últimos años. Menos de seis meses le bastaron a Cocca para mejorar todo un año.

Fuente: GOAL

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com