Racing Club El Primer Grande

Un arsenal sorpresivo

Racing se mide frente a un rival recién ascendido pero que juega bien, plantea perfecto los partidos, y tiene una base de jugadores que se conocen hace mucho tiempo. La clave es su DT, Sergio Rondina tiene mucho que ver.

Sergio Rondina es el gran responsable del funcionamiento de este equipo.

No para de dar la nota. En seis partidos disputados, Arsenal sumó 4 triunfos y 2 derrotas. Tiene el segundo mejor promedio de la Superliga, sólo superado por Boca. Y no es casualidad. El equipo de Sergio Rondina juega bien y da señales de que llegó a la máxima categoría para quedarse.

“Apostamos a mantener la base del ascenso y potenciar al equipo con algunos jugadores de Primera. Los chicos deben entender que, en Superliga se juega a otro ritmo, a uno o dos toques, no más. A este equipo ahora le sumamos más juego y más dinámica” dice el entrenador de su sorprendente equipo.

Es que esto es el equipo de Sarandí. Se reforzó con 12 jugadores y, de ellos, 7 ya habían estado en la Primera División. Basta con ver los apellidos que disputaron el último partido en la B Nacional y el primero de la Superliga: Se repiten 7 apellidos (Gagliardo, Torrent, Pereyra, Papa, Soraire, Méndez y Álvarez Suárez).

Juega bien, sabe plantear los partidos y se defiende con dureza. Tiene la tercera valla menos vencida de la Superliga. En cuanto a resultados de visitante, ganó dos partidos y perdió el último que jugó en esa condición frente a Atlético Tucumán.

Los once que visitarán el Cilindro serán: Gagliardo; Torrent, Pereyra, Sbuttoni, Papa; Piovi; Soraire, Álvarez Suárez, Giménez; García y Kaprof. Su esquema de juego es 4-3-1-2 con Giménez cumpliendo un rol de “enganche”.

Su goleador es Joel Soñora con 4 tantos. No es habitué a la titularidad. Ingresa en el complemento y casi siempre anota.

 

Una racha que lleva seis años

Más de 2200 días pasaron desde el último triunfo de Arsenal en el Presidente Perón. La última derrota data de agosto de 2013 cuando Arsenal triunfó 2 a 0 con ambos tantos anotados por Rolle. De allí en más no perdió más. Para hay otra particularidad: los últimos 4 partidos entre ambos equipos se jugaron en Avellaneda y todos fueron triunfos racinguistas.

En Primera División, el historial entre ambos clubes dice que se enfrentaron en 28 oportunidades con 10 triunfos académicos (31 goles), 7 victorias de Arsenal (26 goles) y 10 empates.

Sin dudas habrá que seguir por esta racha. Por la historia y por la Superliga actual que tiene a Boca cada vez más arriba.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS