Racing Club El Primer Grande

Todos hablaron y nadie pidió perdón

A seis días de la derrota con River ya se expresaron jugadores, dirigentes, entrenador y nadie le habló al verdadero hincha. Al que sufrió como ninguno y le toca escuchar declaraciones nefastas.

Del verdadero hincha de Racing no se acordó nadie en este momento.

Es muy difícil para el hincha asimilar lo que pasó. Lo que para muchos fue un penal errado, para el hincha fue el sufrimiento en la cancha, fue ver llorar a niños como nunca vio, fue agarrarse la cabeza contra la TV buscando alguna explicación, fue la certeza de recibir todo tipo de cargadas en los días siguientes, fue desconectarse de todo lo que hable de fútbol. En fin. Fue algo muy pero duro.

Claro que el hincha esperaba ganar, pero también ahora, una vez consumada la catástrofe, quiso recibir algo. Algo que no partió desde el verde césped.

Y tampoco llegó.

Porque para los verdaderos hinchas de Racing, unas palabras servían para aplacar el dolor. Mejor dicho una sola: Perdón.

Perdón por haber fallado el penal, perdón por no haberse hecho cargo, perdón por no haberse puesto firme en la elección del ejecutante, perdón por el plantel que armamos que hizo que nos quedemos sin tantas opciones para los doce pasos. Simplemente eso… PERDON.

Y nada de eso sucedió. Incluso pasaron peores cosas. Porque mientras vos, verdadero hincha, pasaste los peores 3 días de tu vida ese lunes, martes y miércoles, el plantel tuvo esos días libres para descansar y reflexionar en su country.

Porque no se necesita mucho. Con un poco de empatía alcanzaba en este momento.

Y en estos 6 días hubo de todo. Para empezar, el primero que habló fue Miguel Jiménez quien dijo «Los directivos ya dimos vuelta la página. Los jugadores, dirigentes y cuerpo técnico tenemos que ir todos juntos a la siguiente instancia». ¿Alguien pudo olvidarse lo que pasó?

Víctor Blanco, presidente de la Institución, muy tranquilo deslizó: «Me sorprendió que pateara Galván. Decidieron ellos en el campo de juego quien iba a patear. Fue circunstancial y podía pasar también que Hauche pateara y lo errara». ¿Le sorprende y no hace nada para saber qué es lo que pasó?

Los jugadores, los que estaban en el verde césped, prefirieron “likear” publicaciones del Boca Campeón y otro, el goleador de tu equipo y encargado de patear los penales que no pateó, se dedicó a postear frases como “Hice mil cosas bien y nadie dijo nada, hice una cosa mal y soy la peor persona del mundo”. Y del hincha, el que quiere saber por qué no pateó… no hay nada.

Y el último protagonista, la última esperanza de perdón, fue Fernando Gago que dijo “No considero un fracaso lo que pasó a lo largo de este año. Ustedes se basan en resultados”.

Nadie se acordó del hincha. Nadie supo decir les pedimos perdón a todos los hinchas por lo que pasó. Eso se llama EMPATÍA.

Y este plantel, cuerpo técnico y dirigentes no tienen ni un gramo de eso.

Te piden que pagues el abono, que alientes al equipo, que compres los 14 modelos de camisetas que salen, que banques a los jugadores que están bajos, que hagas mil cosas por el club que amás… Y ninguno de ellos, nadie… puede pedir perdón.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS