Racing Club El Primer Grande

«Todavía no me junté con Sebastián, mañana o el jueves nos juntarémos»

Víctor Blanco antes de viajar a Asunción para el sorteo de la Libertadores, habló con Fox Sports y analizó varios temas. La llegada de Beccacece, mercado de pases, Sampaoli y el caso Cristaldo.

Víctor Blanco habló antes de ir a Paraguay por el Sorteo de la Libertadores.
Víctor Blanco habló antes de ir a Paraguay por el Sorteo de la Libertadores.

«Vi los rivales pero falta muchísimo, hay muchos rivales que todavía no están definidos, después se verá», descartó opinar sobre el sorteo de la Copa Libertadores 2020.

Beccacece está cerca de ser el DT de Racing y Blanco reveló que «Todavía no me junté con Sebastián, seguramente, mañana o el jueves nos juntaremos. Falta escucharlo que nos explique el proyecto, a la comisión de Fútbol y a partir de ahí, intercambiar ideas y también hablar de la parte económica que supuestamente nos vamos a poner de acuerdo».

https://www.instagram.com/p/B6La9tTHKoY/

«Dependerá, para traer refuerzos no siempre se necesita plata, es ingenio, en 2014 trajimos 14 jugadores y no teníamos un peso, tuvimos el ingenio y el crédito de los demás clubes, de prestarnos los jugadores, y ahora se verá, hay que ver que mercado buscamos. Ya lo tiene que tener en claro Sebastián, del mercado exterior va a ser difícil buscar a alguien, del mercado local hay que escucharlos. Todavía no tenemos algún nombre para opinar», examinó a la hora ver quienes podrían llegar a Racing en el próximo mercado.

Coudet se fue de Racing con dos títulos y el presidente informó que «Firmado no tiene nada porque todavía tiene que firmar la desvinculación de Racing, que está semana se hará y después puede firmar con otro equipo. No creo que tenga otro contrato firmado, la palabra puede ser». Además, explicó: «La salida de Coudet se dio porque el interpreta que es un ciclo cumplido, nosotros en el mes de Junio con la renovación, en ese momento estaba en duda de seguir o de irse y lo convencimos para que se quedase, la idea era que termine el mandato de la Comisión Directiva pero bueno también cuando el propuso la salida, entendimos que por algo lo proponía, eso lo tendrán que hablar con él pero el sintió que era un ciclo cumplido».

Blanco contó cómo fue la búsqueda fallida de Sampaoli: «Hablé con Jorge por Teléfono y quedó en que contestaba en un día, cómo todos saben, lo fue a ver Diego, le gustó el proyecto, después a Diego le pidió un tiempo y ahí le dije que no podíamos esperar más y teníamos que empezar a buscar alternativas. Ahí fue muy claro «presi busque alternativas» y si no tiene alternativas cuando yo este definido hablamos, esa fue la charla que tuvimos con Jorge». «Los tiempos no daban», expresó.

«Tenemos una Secretaría Técnica hace dos años ya y estamos muy conformes con el trabajo que está haciendo Diego, si el eligió a Beccacece, algo le habrá visto y yo en la parte técnica no puedo opinar nada, sería atrevido hablar de lo deportivo, sólo de la parte económica. Después de los gustos, hay una realidad, a uno le gusta un técnico y a otro, otro pero para eso está Milito», aclaró sobre quién tiene que elegir al DT.

Cristaldo fue denunciado por violencia de género y Blanco anunció la postura del club al respecto: «La posición es la que tomamos, somos un club pionero, firmamos un convenio con la ONU por el derecho de la mujer y los chicos, estamos haciendo un protocolo para de acá en adelante puede aparecer un caso más pero para saber como actuar, es muy temprano este tipo de casos. Primero le dimos licencia y ahora el fiscal está trabajando, tenemos que ser cuidadosos, en este tema porque hay familias de por medio y no podemos ser los jueces, le dimos la licencia y tenemos que ver que pasa en el juzgado. Estamos pendientes de cómo avanza el caso. Cristaldo va a seguir jugando porque todavía no tiene ninguna sentencia y Cristaldo puede presentar un amparo y en 24 horas está jugando, también tiene un sindicato que lo va a defender. Estamos actuando de la mejor manera posible, Racing no puede ser juez».

https://www.instagram.com/p/B6LbKBanozh/

«Siento una obligación pero la palabra obsesión es muy fuerte, una obligación si es algo pendiente, Racing hace 40, 50 años que no compite fuerte, ahora que se está participando, se va a dar, no tengo ninguna duda», cerró el presidente.

https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1206932691276455941?s=20

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS