Racing Club El Primer Grande

“Todavía los refuerzos tienen que demostrar”

Eduardo Coudet habló en conferencia de Prensa y se refirió al recambio en el plantel. Está conforme con los que llegaron pero cree que falta tiempo de trabajo. Además habló de José Luis Rodríguez Bebanz y Reniero.

"A José Luis Rodríguez lo vamos a ir llevando de a poco." dijo el DT.

Muy pocos minutos habló. Básicamente la conferencia se centró en los refuerzos y en cómo se está armando este Racing 2019. Eduardo Coudet habló del partido con Vélez, donde además de confirmar el equipo, aclaró: “Va a ser un partido durísimo, es un gran rival con muy buenos jugadores y un gran entrenador. En la previa esperamos que sea un partido más abierto de los que nos tocó jugar hasta acá. Ellos intentarán imponer condiciones y nosotros nuestro juego. Ojalá salga un lindo partido. Va a ser durísimo”.

Si bien confirmó el equipo (Gabriel Arias, Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali, Alexis Soto; Augusto Solari, Matías Zaracho, Marcelo Díaz, Matías Rojas; Lisandro y Cristaldo), el tema de los refuerzos en el equipo fue el tema predominante. Y para el DT, el problema no es solo en La Academia: “La realidad del fútbol argentino es que terminás cerrando algunos jugadores con el torneo iniciado. A nosotros se nos fueron 4 jugadores que han sido importante para nosotros y han llegado otros tantos, con muy buenas condiciones, pero que todavía tienen que demostrar que pueden rendir en Racing. Esto es tiempo. Asique no nos queda otra que trabajar para estar de la mejor manera”.

Justamente eso, de la mejor manera posible, el entrenador habló de José Luis Rodríguez Bebanz: “El jugador está habilitado. Lo vamos a ir llevando de a poco. Cuando lo veamos en su mejor forma, tendrá participación. Por ahora no concentrará. El fútbol argentino no tiene el mismo ritmo que el fútbol uruguayo. Racing tiene un ritmo importante para jugar y eso lleva un tiempo de adaptación. Lo vamos a preparar de la mejor manera para cuando le toque jugar.”

Fue inevitable consultarle por Reniero y cómo están las negociaciones: “Ojalá se resuelva lo de Reniero. Estamos a la espera. Pero más no puedo hablar de Reniero porque no lo tenemos. Es un jugador que me gusta pero veremos si se puede definir favorablemente.”

En definitiva, Coudet sabe que si llega alguien más o con los que están, el equipo debe seguir perfeccionando la idea. Porque los nuevos tienen que acoplarse. Así lo entiende el propio DT: “Ahora nos queda trabajar y poner a los jugadores que llegaron de la mejor forma.”

Definitivamente este será el trabajo fundamental que tendrá Coudet. El partido con Vélez debe servir como medida para mostrarle a los nuevos como juegan los equipos del Chacho. ¿Podrán lucirse?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS