Racing Club El Primer Grande

Todavía falta

El último partido de la Academia terminó en otro empate. Quedan pocas fechas para el fin del semestre, queda mucho por hacer.

Otro empate. La Academia quiere volver al triunfo el próximo domingo frente a Huracán.

Todavía se sigue hablando del tema, todavía no se supera el hecho de haber perdido 4 puntos durante la última semana. Eduardo Coudet, quien parece ya tener arreglada su salida a fin de año, lamentó los puntos perdidos. También aseguró que Racing  jugó bien, que sigue sosteniendo la misma idea de siempre.

Por otro lado, el hincha académico no tardó en mostrar su descontento. El problema no está en calificar a un equipo rival por su calidad de juego, lo psicológico entra en juego. Racing viene de salir campeón, aspira a continuar con un nivel de tal semejanza, se exige volver pelear entre los primeros puestos de la tabla, puede y se lo merece. Además, ya se mentaliza con la Copa Libertadores del año que viene. Pero la Academia no demuestra comodidad.

Son cuatros las fechas que aún restan para cerrar el semestre; también queda la Recopa de la Superliga frente a Tigre. Son doce los puntos en juego, la «idea sostenida» debería ser el deseo de ganar.

Ahora las opiniones se apoyan en torno a la salida de Coudet, y en el trabajo que todavía le queda hacer.

Se perdió aquel Racing agresivo que supimos ver en la Superliga pasada. Se lamentan los cambios para ayudar rotundamente al juego defensivo, el casi ingreso de Orban durante el último partido dibujó diversas muecas y expresiones en muchos. En forma de excepción, fue el empate de Patronato a veinte minutos del final que generaron la entrada inmediata de Lisandro López al campo de juego. Pero finalmente, el resultado del encuentro derivó en otro flojo empate.

Durante las primeras fechas del campeonato se dudó acerca del esquema debido a los malos resultados que se venían acumulando. Aquellos que llegaron como refuerzos pudieron levantar su nivel, y lograron levantar así el nivel de aquellos que ya estaban. Hoy el equipo parece estar pinchándose otra vez, con idas y vueltas en el rendimiento, con una idea que no se cierra.

Ahora la cabeza está en el domingo. El próximo rival, Huracán en el Cilindro. Si no es necesario el cambio, por lo menos mejorar el proyecto que aún sigue en pie. El momento para hablar de la llegada o salida de unos y otros será cuando terminen los cinco partidos mencionados anteriormente.

Todavía falta.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS