Racing Club El Primer Grande

Tiburones académicos

En esta nota, EPG te recuerda aquellos jugadores que vistieron tanto la camiseta de Aldosivi, como la de Racing.

En Aldosivi, Roger jugó 27 partidos, convirtió 6 goles y tuvo grandes actuaciones.
En Aldosivi, Roger jugó 27 partidos, convirtió 6 goles y tuvo grandes actuaciones.

En el actual plantel del Tiburón, podemos destacar la presencia de dos jugadores que fueron campeones en 2014 con la Academia, Facundo Castillon y Ezequiel Videla. 

 

A continuación, les repasamos los jugadores:

 

Roger Martinez: El colombiano debutó en Racing en 2013, en un partido de Copa Sudamericana en el que la Academia cayó 1-2 vs Lanús. Esa noche, el delantero ingresó en el segundo tiempo reemplazando a Ricardo Centurión. En 2015, Diego Cocca no lo iba a tener en cuenta por lo que se marchó cedido a Aldosivi. Allí jugó 27 partidos, convirtió 6 goles y tuvo grandes actuaciones. Más tarde, con Sava como DT de la Academia, Martínez retornó al club.

 

Pablo Lugüercio: El payaso llegó a Racing en julio de 2008. En la institución disputó 120 partidos y marcó tan solo 12 goles. Mucho más tarde, en 2014, Pablo firmó con Aldosivi. Ahí, jugó hasta el descenso del equipo marplatense y regresó a Estudiantes.

Raul Poclaba: El negro debutó de manera no oficial en un partido en el que Racing empató 0-0 ante San Lorenzo en la Copa Ciudad de Mendoza. Oficialmente lo hizo ante All Boys, en un partido que fue victoria académica por 1-0. El mediocampista llegó a Aldosivi en llegó en 2016 y solamente disputó cuatro partidos.

 

Ismael Quilez: En julio de 2013, el defensor estampó la firma con Racing. Acá, disputó tan solo cinco partidos y jugó una sola temporada. Luego, pasó a Aldosivi, hasta 2018.

 

Santiago Rosales: El mediocampo debutó en Aldosivi, allá por 2014 con tan solo 19 años. Luego de dos maravillosas temporadas en el Tiburón, llegó a Racing a cambio de 1.700.000 dólares por la mitad del pase. En la Academia perdió terreno y se fue dos veces a préstamo.

 

Diego Villar: El barba arribó al conjunto de Avellaneda en el 2012. En la Academia estuvo hasta octubre de 2014 disputando 68 partidos y marcando 5 goles. En 2017, arribó a Aldosivi donde no tuvo un gran paso.

 

Jorge De Olivera: En 2009 tuvo su mejor año de la mano de Caruso Lombardi al mando del equipo a tal punto que Racing le renovó contrato por tres años, siendo él el titular hasta la llegada de Sebastian Saja.

 

Juan Ignacio Dinenno: Debutó el 13 de octubre de 2013 en cancha de Quilmes contra Estudiantes de la Plata con Nacho González como técnico. En su tercer partido en primera, contra Quilmes, en donde convirtió su primer gol en la Primera de Racing, el encuentro terminó 1 a 1. En enero de 2016 el entrenador, Sava,  le comunicó que no lo tendría en cuenta para el primer equipo y es cedido por 18 meses sin opción de compra a Aldosivi.

 Ezequiel Videla: Otro que llegó en 2014, para meterse rápidamente en el corazón del hincha y no irse nunca más de ahí. El león de aquel campeonato, fue un pilar clave en el plantel campeón.

José Sand: En julio de 2012, el delantero llegó a un acuerdo con Racing. En la institución, arrancó con el pie izquierdo errando dos penales ante Atlético Rafaela. Más tarde, en la tercera fecha iba a convertir sus únicos dos goles nada más ni nada menos que vs Independiente.

 Facundo Castillon: El 4 de agosto de 2014 llegó a Racing de la mano de Diego Cocca. En la segunda fecha marcó su primer gol en la Academia en la victoria ante San Lorenzo por 2-0. A fin de año, coronaría con el título de primera división.

 

 

Por Mariano Mirone

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS