Racing Club El Primer Grande

“Tenemos que sacarnos de la cabeza lo que pasó con Centurión”

Víctor Blanco habló en Closs Continental y dio su versión de los hechos. Pone paños fríos pero tiene en claro que lo que pasó fue grave. Acá va un detalle de lo que dijo el presidente del club.

"Hay momentos que escapan a él y comete imprudencias" dice el presidente del 10.
"Hay momentos que escapan a él y comete imprudencias" dice el presidente del 10.

Después que Diego Milito hablara, en el mundo Racing faltaba la palabra del Presidente del club. Se lo nota tranquilo y con un mensaje claro. Mariano Closs lo va a bombardear de preguntas pero él prefiere mirar para adelante sin olvidarse esto que pasó. Pero no quiere que su equipo se “estanque” en este momento que viene tan bien.

“Estamos viviendo horas movidas por todo lo que pasó. Ya tomamos las medidas que teníamos que tomar. Ahora a pensar en el partido frente a Corinthians.” Dijo el dirigente pero las preguntas no tardaron en llegar. Acá va lo mejor que dijo sobre este tem: El jugador, el futuro, el club, el cambio táctico, la relación con Coudet y mucho más.

 

La medida tomada frente a Centurión

Esta medida la tomamos porque así lo solicitó Coudet y es avalado por la Secretaría técnica y la dirigencia en conjunto. El tiempo de la decisión es indeterminado. El técnico dirá cuándo es el momento o si no lo sea. No tiene fecha.

 

Racing siempre por delante de todo

Siempre primero está Racing, y en ése sentido tenemos que tener la disciplina. Esto va más allá de lo económico. No se puede medir porque es un tema de orden. Después el técnico evaluará si puede o no reincorporarse. Vimos las imágenes por televisión, fue un hecho lamentable.

 

Cómo está Ricardo Centurión

En este caso no hablé con el jugador. El que habló fue Diego Milito y nada más. A él le cuesta dejarse ayudar, por su formación. Pero creo que hay momentos que escapan a él y comete imprudencias. Pero si hablás con él es un ser extraordinario. Hay momentos que le salta la térmica y pasan este tipos de cosas.

 

El futuro

No hay que ser tan drásticos. Pasaron 48 horas apenas. Hay que dejar pasar las horas. Hoy por hoy tenemos que sacarnos de la cabeza lo de Centurión. Racing es más importante que Centurión y que cualquier persona. La historia del club continúa. Ya tomamos las medidas ahora hay que levantar la cabeza y mirar para adelante. Tenemos que tener la mente en positivo. Hechos hecho una campaña increíble, faltan 7 partidos y sólo perdimos 2. Ese es el mensaje que tenemos que trasladar a los hinchas

 

La relación Coudet y Centurión

La relación de ellos siempre fue buena. Chacho lo cobijó siempre como el club también. Creo que cometió un error y el club estuvo siempre a su lado. Centu es un chico que salió del club, lo conocemos, sabemos de dónde viene y siempre le brindamos protección.

 

La vuelta al plantel profesional

Hoy por hoy, esta medida es hasta el final del campeonato. Pero recién pasó poco tiempo y no hay una fecha estipulada. Si el técnico quiere así, será así. Si es antes, se hará antes. Si aparece una oferta se charlará con el entrenador para analizar el caso.

 

Para cerrar, en el futuro del club se interpone la Copa Sudamericana. Parece ser en un momento inoportuno, pero no parece traerle complicaciones. “Para Racing las copas son prioridad. Pero en este caso puntual, venimos haciendo un campeonato extraordinario y terminamos dándole prioridad al torneo local. Esto no quiere decir nada. Si pasamos de ronda ya vamos a jugar con el campeonato finalizado. Ahí será otra historia.”

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS