Racing Club El Primer Grande

“Tenemos que retomar un montón de cosas”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa haciendo hincapié en el trabajo de la semana enfocado en volver al equipo que más le gusta. “Ojalá se vean las mejoras” dijo un DT que se notó enojado por momentos.

“Ojala le podamos regalar un triunfo a la gente " dijo el DT.

No fue una conferencia con un muy buen clima. Quizá el mediodía lluvioso y húmedo no ayudaba a que, dentro del salón de conferencias, el entrenador se dispusiera a la charla con los periodistas de la mejor manera. En varios pasajes de la charla, se lo notó un tanto distante. Sobre todo con algunas preguntas referidas al rendimiento y a los once.

Es que confirmó los once titulares para mañana con varios cambios: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Soto; Díaz; Montoya, Zaracho, Rojas; Lisandro López y Cristaldo. Eduardo Coudet metió mano a los titulares y realizó cinco cambios.

 

¿A qué se deben tantos cambios?

Estos son los que mejor están. No hago análisis individuales sino que intento, a través de la competencia interna, ver los que mejores están. Estos son los que, a mi entender, están mejor.

 

¿Por qué salió David Barbona?

No hablo de los casos individuales.

 

¿Se pude ver al mejor Rojas?

Creo que es un jugador importante. Todos los querían traer. Si su arranque no ha sido el ideal es porque está atravesando un período de adaptación. Seguramente nos va a ayudar si la gente lo acompaña un poco. Creo que algunos no se dan cuenta del potencial que tiene. Para mí va a hacer un buen partido. Es patrimonio del club y hay que apoyarlo. Las condiciones son innumerables. Va a trascender en la vida de Racing.

 

¿Pensanste en un refuerzo por la lesión del Pulpo González?

No pensamos en buscar un reemplazante. Tenemos un dolor por perder un jugador importante. Ya hay que estar pensando en la recuperación. La suerte no nos ha ayudado mucho porque tuvimos tres lesiones ligamentarias en poco tiempo.

 

Hasta acá habló del equipo con muchísima frialdad. Es la misma que le dejó a los hinchas una vez consumado el empate en Rosario. “El equipo no me gustó contra Central, pero a Arsenal le ganamos bien generando 8 situaciones de gol. Hay partidos para el análisis y otros no. Veo cuando el equipo juega mal.” 

Cuando le tocó hablar del trabajo de la semana fue muy explícito: “No encaré la semana como si hubiésemos perdido. Me parece que rescatamos un punto no haciendo las cosas bien. Tenemos que mejorar para volver a mostrar todo lo que creo que este equipo puede hacer. Fue una semana que sirvió para corregir muchas cosas.”  Y después agregó “Fue una semana con mucho trabajo. Empezamos a repasar conceptos para retomar un montón de cosas que me parece que no hicimos el último partido.”

Del rival habló muy poco. Un tanto porque estaba enfocado en su equipo y otro tanto porque el rival llega con técnico interino: “Normalmente los esquemas que nos plantean en casa son defensivos. Es lo que venimos enfrentando hace tiempo. En este caso, el cambio de entrenador, genera que no podemos ver lo que viene haciendo en partidos anteriores. Por eso nosotros digo que tenemos que estar preocupados de lo que generamos nosotros.”

Para el futuro, el entrenado se mostró optimista “Ojalá se vea las mejoras en el campo. Se puede recuperar el nivel del semestre pasado. Estamos en la búsqueda del equipo ideal.”

Para cerrar, el DT cuestionó a los periodistas que hacen foco en el último partido sin contar los demás: “El último partido jugamos mal, los anteriores no. Veníamos de ganar tres partidos, el último no lo hicimos bien y fuimos afortunados en traernos un punto. Debemos volver a la senda del triunfo.”

Y antes de retirarse, dejó un mensaje positivo a pesar de todo: “Ojala le podamos regalar un triunfo a la gente y, sobretodo, una buena actuación. En esta renovación no hay mucho tiempo y trataremos de ganar.”  

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS