Racing Club El Primer Grande

“Tenemos que hacernos responsables y dar la cara”

Lisandro López habló en conferencia de prensa y dejó muchos conceptos interesantes. Reconoció que está jugando mal pero que entendieron el mensaje: No se puede seguir jugando así. Enterate lo más importante que dijo acá.

"Tenemos que recuperar lo que nosotros llevábamos como bandera" dice el capitán de Racing

“El sábado cometimos errores infantiles dentro de la cancha que no pueden volver a pasar. Estuvimos desconcentrados.” El capitán de Racing se sienta frente a los micrófonos y mira a los ojos de todos los periodistas. Está incómodo, sabe que algo no anda bien pero tratará de dejarlo en claro ante cada pregunta.
“La situación es difícil, es dolora. Después de un resultado así hay muchas cosas por rever y corregir. Pero también hay que decir que de éstos cachetazos se aprende. Seguramente habrá un antes y un después de este partido porque tenemos que mostrar otra cosa dentro de la cancha.
La eliminación de la copa Argentina también fue un golpe muy duro. Vamos a charlar entre todos para salir de esta situación.”

Justamente eso es lo que quiere Lisandro, salir de esta situación. Analiza el presente e imagina un mejor futuro. Pero habrá que meterse en la cabeza esto. Tratar de rescatar lo positivo, dar vuelta de página y volver a ganar.
Acá va un resumen de las mejores frases:

¿Cómo está el grupo?
Nosotros estamos bien. Incluso tenemos mejor plantel que el semestre pasado. Y lo tenemos que demostrar dentro de la cancha. Hace mucho que no ganamos. Siempre es bueno conversar con los chicos. Trato de no bajar los brazos, de hablar de lo positivo y compartir momentos con mis compañeros. Siempre trato de mantener una armonía de trabajo. Eso nos sacará adelante.

¿Hicieron autocrítica?
El sábado se cometieron errores infantiles. Tres o cuatro goles de River fueron pérdidas nuestras donde no hubo presión. Son errores que cometemos los que estamos en la cancha. Los jugadores nos tenemos que hacer responsables y dar la cara. Reconocer que no estamos en el nivel que queremos. Tuvimos un pésimo partido.

¿Qué te dejó semejante derrota?
El golpe del sábado fue fuerte pero también necesario para darnos cuenta que no debemos seguir de esta manera adentro de la cancha, que es donde estamos tibios y nos tenemos que recuperar. Queremos que empiece a ocurrir eso que nos llevó a campeonar el torneo pasado. Tenemos que respetar lo que pide el Chacho al 100%.

¿Cómo se sale?
Volviendo a las raíces. Recordar y valorar las cosas que nos hicieron salir campeón hace poco. Tenemos que volver a ciertos valores, a la humildad que teníamos. Quizá después del campeonato, de manera inconsciente el grupo entró en un cierto relajo, en una situación de comodidad. Todo arranca desde lo mental. Hemos hecho una pretemporada espectacular, el grupo está muy bien. Ahora hay que mostrar eso dentro de la cancha. Estar más junto que nunca. Volver a ser un equipo sólido. El Chacho nos viene repitiendo esto constantemente.

¿Por qué se relajaron así?
Hubo un estado de confort que no nos lleva a ningún lado. Considero que lo extrafutbolístico va de la mano de los resultados. La falta de concentración y no ser competitivos en los entrenamientos, nos lleva a que después en la cancha no seas el equipo que supiste ser. Tenemos que recuperar lo que nosotros llevábamos como bandera que era entrenar al máximo, ser competitivos entre nosotros, que juegue el que mejor está. No nos podemos desviar de eso.

¿Todos saben cómo juega Racing?
Puede ser que haya equipos que nos agarraron la mano. Pero esto pasa por los jugadores. Acá tiene que aparecer la capacidad de los jugadores para superar estos obstáculos, los sistemas que nos pueden armar para contrarrestarnos. Sin dudas los otros equipos nos miran y los estudian. Pero depende de nuestra capacidad para superarlos.

¿Hay algo bueno para rescatar?
Yo creo que sí. El segundo tiempo con Vélez fue bueno. Con Unión y Boca Unidos el equipo intentó siempre y tuvo la pelota. Sacando el primer tiempo con Vélez y lo del sábado, el equipo ha mostrado cosas buenas. Parece que todo será un desastre pero yo no lo veo de esa manera. El equipo va a seguir creciendo porque tiene cosas buenas.

¿Qué se le dice al hincha de Racing?
La gente se portó de una manera extraordinaria. La gente se hace un montón de preguntas pero no para de alentar y de apoyarnos. Todavía les dura la alegría por el campeonato y eso por eso que no nos fuimos mal el otro día. Debemos agradecérselo. Ojalá no aflojen y nos sigan apoyando. Estoy seguro que vamos a dar vuelta esta historia.

¿Preocupa la falta de gol?
Sí. Charlamos entre nosotros porque nos genera impotencia. No estamos creando las situaciones como el semestre pasado. No podemos desesperarnos, hay que convivir con eso para mejorarlo. Hay que tener paciencia. Los goles van a empezar a llegar, tengo confianza.

Para finalizar, Licha mira el futuro con optimismo. Ojo, sin olvidar los mazazos recibidos. Pero volver a ser es lo que busca: “Hoy arranca otra semana y la tenemos que encarar de otra manera. Van cuatro fechas recién. Vamos a ganar y perder algunos partidos, pero siempre tenemos que estar unidos. Yo confío en el grupo, mis compañeros y el cuerpo técnico. Vamos a poder dar vuelta la página y podemos empezar a jugar mejor y a ganar.”

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS