Racing Club El Primer Grande

“Tendré que aprender a convivir con este dolor”

Ricardo Centurión rompió el silencio en el programa de Mariano Closs y abrió su corazón como nunca. Contó todo lo que vivió esa noche, cómo es su presente y lo que puede ser de su futuro. Acá lo más importante.

"Tengo miles de preguntas que jamás tendré las respuestas" dijo Centu.

Ya pasó un mes y una semana de lo que pasó. En poco tiempo, Ricardo Centurión perdió a su abuela y su novia. No es fácil volver. Y menos con la cuarentena metida en el medio que le come la cabeza. Ante la simple pregunta de cómo está, Ricardo arrancó la nota con Mariano Closs en Radio Continental de la siguiente forma: “Acá andamos. Tratando de salir pero es muy difícil. Tengo un poco más de fuerza.”

La nota arrancó más como desahogo que otra cosa. Lo necesitaba el jugador y se notó. Dio detalles del mal trago. Una vez que todo eso salió de su interior, hubo tiempo de hablar del futuro.

 

La cabeza del jugador

Tengo un montón de sensaciones. Estoy muy enojado y muy dolido. Estoy enojado con Dios porque ha decidido sacarme a mis seres queridos. Tengo miles de preguntas que jamás tendré las respuestas. Es un sueño que nunca me voy a despertar. Este dolor no lo voy a revertir nunca. Tendré que aprender a convivir con esto.

 

La enfermedad de Melody

En los años que estuve en San Pablo, ella estaba peleando contra el cáncer que le descubrieron y lo superó. Cada 15 días venía a Buenos Aires a hacerse la quimio. Ella desde los 13 años fue operada del corazón, tuvo un trasplante. Yo no contaba mucho de eso. Fue una guerrera. Me enseñó que en la vida, lo material y eso no sirve para ser feliz. Ella solo quería estar a mi lado.

 

El fatídico final

Esa noche había perdido al perrito y estuvo una hora buscando al perro. Luego decidimos ir a a hacer la cuarentena en la casa de nuestros padres en Avellaneda. Yo salí primero y ella se quedó en casa haciendo unas cosas y salió más tarde. Llegó a lo de mi mamá y estuvimos pero cuando salió para lo de su mamá le sucedió lo que le sucedió. No manifestó ningún tipo de dolor. Fue una muerte natural. Agarró el auto, se fue a su casa y le agarró manejando el paro cardíaco. No sufrió nada.

 

Sentimiento hacia ella

Soy una persona muy cerrada pero siempre le dije que la amaba. Yo metí muchos errores pero ella siempre estuvo a mi lado. Nunca me soltó la mano. Teníamos todo por vivir. Queríamos tener un hijo pero ella no se sabía si podía aguantar un embarazo.

 

El adiós de su abuela

Me dolió mucho porque era un pilar en mi vida. Pero era una persona de 74 años de vida que ya había vivido todo.

 

El trato recibido después de la noticia

Estoy muy agradecido a la gente. El hincha de fútbol me ha golpeado bastante, solamente me hubiese gustado que sean más contemplativos. Yo en dos meses perdí a mi abuela a mi novia, ya había perdido un amigo y a mi viejo hace unos años. La vida me ha golpeado bastante y eso genera a veces un resentimiento. Pero tuve que aprender a convivir con esto. Y los colegas se han portado muy bien. He recibido un montón de llamados, de jugadores, árbitros, mucha gente. Todos se pusieron a disposición. No llegué a contestarle a todos de la cantidad.

 

“En Racing nos debemos una charla”

Dejando de lado la tragedia, en junio se vence el préstamo y Ricardo debería volver a Racing. Pero el porpio jugador afirma que “No me han comunicado nada. Lo único que sé que el primero de junio tengo que presentarme en Racing. Por lo que escuché de Víctor Blanco, no quiere negociar otro préstamo sino que quiere una venta. Pero no me senté con nadie todavía.

 

¿Qué es lo que pasará?

Principalmente en Racing me debo una charla con Víctor, con Diego y los dirigentes para la vuelta al club. Si no hay ninguna venta, me presentaré en Racing.

 

Si la charla es positiva ¿Volverías a Racing?

Sí, lógico. Yo jugaría en Racing totalmente. Simplemente creo que nos debemos una charla.

  

Y para el final, el cierre lo hace el protagonista con un mensaje muy claro. “No se lo deseo a nadie esto. Lo mejor que puede pasar es que comiencen los entrenamientos porque lo necesito. No encuentro otra salida que no sea el fútbol.”

https://www.instagram.com/p/CAL0I4EH1BC/?igshid=qe6kpm4fbpg5

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS