Racing Club El Primer Grande

También pegó la vuelta

Alexis Soto tuvo un excelente partido frente a Godoy Cruz, quien seguramente volverá a reemplazar a Mena ante Independiente, que todavía no se recupera de su lesión.

Soto, una de las figuras ante Godoy Cruz.
Soto, una de las figuras ante Godoy Cruz.

Tres puntos más, los justos y necesarios para volver a ser líderes del campeonato. Gran partido del equipo de Coudet, que ya dejó atrás aquel fatídico partido frente a River; volvió al triunfo y con mucha más actitud.

La goleada ante Godoy Cruz dejó varios puntos para destacar. El buen funcionamiento del equipo, las grandes atajadas de Arias, el «retorno» del estupendo juego de Neri Cardozo, el altísimo nivel de Soto.

Durante toda la semana, el punto de partida a cualquier análisis al equipo de Coudet, fue el bajo rendimiento de Cardozo en el mediocampo; quien frente a Godoy Cruz aprovechó sin dudas la oportunidad que el DT le otorgó.

Por otro lado, existía la duda por sobre el reemplazanta de Eugenio Mena debido a su lesión en uno de sus talones. Algunos pedían a Pillud por la banda izquierda, quien ya había jugado en esa posición en reiteradas oportunidades, como durante el partido ante Cortinthians en la semana. Sin embargo, Alexis Soto fue el elegido por Coudet.

El ex-Banfield no venía teniendo buenas actuaciones, las veces que le tocó jugar no gravitó, no participó; por eso la opción de que Pillud sea el elegido para ocupar el lateral izquierdo era la desición correcta para muchos.

Esta vez, la historia fue un un poco diferente, poco bastante. Soto fue una de las figuras en el partido frente a Godoy Cruz, complementando en las jugadas de ataque, así como lo hizo Saravia por el otro costado del campo de juego. Salvó pelotas increíbles en la línea del arco, ningún problema en el aspecto defensivo.

Nivel extraordinario del ex-Banfield. Uno de los mejores partidos de Alexis con la camiseta de Racing.

Tampoco podemos dejar de lado el trabajo de Marcelo Díaz, encargardo de la distribucción del juego, conectó en cada jugada casi todas las pelotas del partido con los laterales; desde donde varias veces arrancó el ataque académico.

Ahora el obstáculo es otro, el fin de semana se juega el Clásico de Avellaneda. Eugenio Mena no se está entrenando normalmente con todo el equipo, si no que de manera diferenciada; posiblemente Soto nuevamente ocupe su lugar.

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS