Racing Club El Primer Grande

Sueño, Anhelo y Duda

Los refuerzos de Racing pasan por estos tres deseos. Una característica para cada apellido. ¿Vendrá Acuña? ¿Franco Cervi será el indicado? ¿Por fin será el momento de Zelarayán? Tresi situaciones muy distintas que merecen ser repasadas.

Con la obtención de la Superliga llegó la relajación. Con los festejos cada vez más lejos en el calendario y la Copa de la Superliga en el horizonte cercano, es tiempo de hablar de los jugadores que suenan como posibles refuerzos para el equipo.

¿Hay que incorporar demasiado? No. Pero a este plantel hay que hacerle “retoques” y más teniendo en cuenta la baja de Ricardo Centurión. Alguien en mitad de cancha tiene que venir.

Y aquí se abre un abanico de posibilidades. Hoy son sondeos, llamadas, deseos, pedidos, anhelos y demás, que se cristalizan en tres nombres:

El sueño de Marcos Acuña

El volante campeón 2014 con la Acadé está jugando en el Sporting de Lisboa. Es titular y tiene grandes actuaciones. Esta última temporada, el volante disputó 25 partidos de los 29 que disputó su club en la liga portuguesa. Tiene 1 gol y 6 asistencias en lo que va de la temporada. En la Europa league, lleva 6 encuentros disputados de los 8 jugados. Es una pieza habitual en este equipo. Sin ir más lejos, en noviembre del año pasado, el ex Ferro renovó el contrato con el club luso hasta el 2023 manteniendo la misma cifra como cláusula de rescisión: U$s 60.000.000.

¿Es posible? Solamente si el jugador tiene el deseo de volver a la argentina. Es la única manera ya que no es posible pagar lo que vale un jugador titular de un grande de Europa y de Selección. Un préstamo podría ser una opción, pero solamente dependerá del deseo del jugador. Si bien “le gustaría volver a la Argentina” la situación está puramente catalogada como “sueño” ya que maneja cifras imposibles. Pero quién te dice…

 

El anhelo de Coudet

Franco Cervi es archi conocido por el entrenador. El Chacho sabe que sería fundamental contar con sus servicios. El ex Canalla lleva 86 partidos, 12 goles y 19 asistencias en Benfica donde arribó en 2016. Además, consiguió 4 títulos. En 2016, alzó la Supercopa de Portugal. Al año siguiente, hubo triplete: la Liga, la Copa de Portugal y, nuevamente, la Supercopa local.

El mediapunta fue una pieza fundamental en el equipo pero ha sufrido con el cambio de director técnico. Con Rui Vitória jugaba muy seguido pero, a partir de enero de este año, Bruno Lage tomó la dirección técnica y empezó a perder minutos. En el 2019 disputó 11 de los 20 partidos entre Liga y Copa. Pero de los últimos 4 encuentros, ingresó escasos minutos (en total 29).

¿Es posible? La clave es el poder de convencimiento de Eduardo Coudet. El DT puede ofrecerle ésa posibilidad de sumar minutos como titular y afianzarse en la Selección Argentina. Además su relación es clave para tratar de convencerlo. “Cervi es un chico que tiene unas condiciones tremendas. Además de la técnica, junta características difíciles de encontrar: es veloz y resistente.» Decía hace unos años. A Coudet le encanta. En cuanto a números es muy difícil. Habrá que confiar en Chacho y sus (tantas) llamadas.

 

La duda de volver a insistir

Casi a punto de llegar a Racing en el mercado de pases anterior, Lucas Zelarayán vuelve a estar en el radar de académico. Pero la situación del jugador cambió. Y mucho. Aquella vez su pase valía 8 millones de dólares y era titular indiscutido en Tigres. Los números impidieron que se vista de blanco y celeste. El último año futbolístico no ha sido del todo positivo para el “Chino” Zelarayán. El volante ofensivo ha perdido protagonismo dentro del plantel. En lo que va de la temporada (14 partidos) solo ingresó en 2 partidos disputando 18 minutos. Muy poco.

Entonces la incertidumbre será saber cómo está físicamente y cómo se podría adaptar al funcionamiento de la Acadé del Chacho.

¿Es posible? Es la más viable de las tres. Su cotización ha disminuido considerablemente. De los 8 millones de dólares que fue cotizado hace un año, hoy vale U$s 5.200.000 según los medios mexicanos.

No hay tiempo para apuestas, y menos, para jugadores que no vienen con ritmo de competencia. Pero con Coudet todo puede pasar. Habrá que confiar.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS