Racing Club El Primer Grande

Sin idioma Tano

Blanco se reunió con Ortiz y la renovación de su contrato quedó lejos. Para Cocca no sería una prioridad.

El "Tano" llegó a la academia en la temporada 2012-13.

Blanco se reunió con Ortiz y la renovación de su contrato quedó lejos. Para Cocca no sería una prioridad.

Fernando Ortiz jamás ocultó su propósito de renovar su contrato con Racing. Ya en plena recuperación física luego de la operación en la rodilla izquierda que lo sacó de la mayor parte del Torneo Final (sumó apenas cuatro partidos), el central de 36 años quería cerrar su carrera en Avellaneda, donde fue el mejor refuerzo de la decena que llegó en el inicio de la temporada 2012-13. Víctor Blanco, presidente del club, tiene una evaluación favorable de las condiciones profesionales del Tano y, en función de esa opinión, consideraba valiosa su permanencia. El uso del pretérito no es ocioso: en la reunión que ayer mantuvieron dirigente y jugador, quedó en claro que la idea de continuidad entró en fase más que crítica. Dos factores se combinaron para que eso haya sucedido: por un lado, la idea de Diego Cocca de no reservarle un rol preponderante en el nuevo equipo que tiene en mente. Es más, el entrenador que asumirá la próxima semana ya les comentó a las autoridades de Racing que entre las ocho incorporaciones solicitadas debe haber un par de zagueros.

Este hecho sumado a la firmeza con que en la Comisión Directiva se mantuvo la postura de ofrecerle renovación, pero con un contrato por objetivo, algo que no coincidía con la aspiración de Ortiz, hace que el Tano esté mucho más lejos que cerca de repetir su nombre en la futura nómina de Racing.

“Quedamos en seguir hablando en la semana”, le aseguró Blanco a Olé para ponerle freno a las versiones que ya daban por caída la negociación. La definición, de todos modos, se impone con vigor y resulta algo lógico, ya que el plantel está convocado para el lunes a fin de comenzar la pretemporada. Se adivina el principio del adiós.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS