Racing Club El Primer Grande

«Siento el apoyo de los jugadores, hoy tuvimos la tranquilidad y templanza para revertir el resultado»

Pizzi en conferencia de prensa desmenuzó la victoria en el final de Racing sobre Sportivo Belgrano y se fue conforme con los últimos minutos del equipo. Además, valoró pasar de ronda, cosa que el club no lo hacía desde 2017.

«Es indudable que los buenos resultados, nos dan un clima de trabajo más favorable pero soy sincero la tranquilidad de lo que nosotros intentamos ejecutar no la perdimos nunca por ese lado no vemos demasiadas modificaciones. los triunfos generan un entorno más favorables, si los resultados no se dan. Siento el apoyo de los jugadores pero no sólo desde los resultados, si no, por el grado de compromiso en los entrenamientos, en el grado de preocupación que sienten cuando sufrimos derrotas y eso lo vi desde el primer día que llegue acá», destacó Pizzi en un primer análisis de la victoria agónica.

El entrenador valoró el juego del rival pero agregó el plus que dieron sus jugadores para dar vuelta el partido: «Creo que el ritmo de Primera División tiene una intensidad superior a la de categorías menores pero generalmente en este tipo de partidos por la motivación que traen estos equipos, se equipara todo y más cuando tuvimos que revertir el resultado, a partir de ahí, pudimos imponernos, generamos situaciones, hicimos modificaciones que nos dieron variantes, Chancalay de lateral, los dos delanteros, Lovera por izquierda, nos dio mucha frescura para poder dar vuelta el partido».

«En una posición indispensable por lo que proponemos, por la necesidad que tenemos de generar juego, tuvo un buen partido con un golpe en el final pero fue él, el que robó la pelota para el 2-1 que nos permitió ponernos en ventaja», opinó acerca del partido de Kevin Gutiérrez, una de las figuras académicas de la noche.

Sobre el comportamiento de los delanteros dentro de la cancha, afirmó que «De todo un poco, creo que los jugadores a medida que pasa el tiempo, se van generando confianza mutua, Iván entró con el desgaste de la exigencia de los minutos previos a su ingreso y tenemos que aprovechar ese desgaste con Iván, hoy también con el «Rayo» que no viene teniendo minutos, hizo el gol y lo felicitó porque no está teniendo minutos pero nunca dejó de entrenar con intensidad y no pierde espacio en el equipo».

«Nosotros fuimos los protagonistas del partido, nosotros llevamos la iniciativa, entiendo los condicionantes de un equipo de divisiones más bajas pueden considerar que hay más facilidades que pueden existir pero yo lo dije antes, yo respeto a cada equipo, con cada planteamiento que hacen, todo se equipara desde lo motivacional y se complican los partidos. No merecíamos ir perdiendo, tuvimos la tranquilidad y templanza para revertir el resultado», añadió acerca del juego y remarcó que Racing fue superior.

Por último, Pizzi rescató que «Saco cosas positivas, primero de haber pasado, los antecedentes en la Copa Argentina no eran favorables, incluso coincidiendo con equipos de categorías más bajas, el hecho de haber revertido este espíritu negativo, algunos rendimientos individuales, así que, hay que seguir trabajando, con paciencia pero creo que la línea que llevamos es la que corresponde».

 

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS