Racing Club El Primer Grande

Serie abierta

Racing igualó 1-1 en su visita a La Plata con Estudiantes por la Ida de los Octavos de final de la Copa Superliga.

Buen partido de Cvitanich.
Buen partido de Cvitanich.

La Academia llegó a La Plata con varias bajas sensibles. Sin Licha López, que seguramente no juegue ninguna de los dos partidos, Eugenio Mena aún con sus dolores en el talón y la lesión muscular de Andrés Ríos.

El equipo de Coudet comenzó manejando el balón y el local agazapado esperando una contra con los rápidos volantes y su punta Mateo Retegui. La pelota parada es clave en el Pincha y así fue que en los primeros minutos del encuentro llegó la primera de peligro que Cvitanich sacó para evitar la apertura del marcador. Al Campeón le faltó movilidad en el medio durante la primera media hora de juego.

Pero en los últimos 15 todo cambio. Cvitanich entró en juego, sacó a relucir toda su jerarquía y aparecieron las chances para el Campeón de la Superliga. Primero, Dario asistió a Solari y Andujar le sacó el gol al córner. Minutos más tarde, otra vez Cvita asistió pero en esta oportunidad a Cristaldo que de cabeza puso el 1-0. Sin ser superior a Estudiantes y casi sin hacer méritos, Racing se puso en ventaja.

En el complemento, se invirtieron los roles. Racing aguantaba la iniciativa de Estudiantes que de a poco fue metiendose en el arco de Arias y en una distracción del sector derecho de la Academia. Matías Pellegrini anotó el 1-1 tras un desentendimiento entre Saravia y Solari.

Coudet intentó sacudir el partido con el ingreso y debut de Cassierra que poco pudo hacer en los minutos que tuvo. A Donatti le tiró el posterior izquierdo y Orban lo reemplazó. Díaz salió exhausto por Domínguez.

Los cambios no hicieron efecto alguno y el Pincha tuvo sobre el final la oportunidad de quedarse con el triunfo, sin embargo, Arias con una excelente atajada le sacó el gol a Gastón Fernández y el partido finalizó 1-1.

Racing queda bien parado para la vuelta en el Cilindro. La mala parece que Donatti se perderá varios partidos. Físicamente se lo vio con una marcha menos al equipo. El párate le afectó.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS