Racing Club El Primer Grande

“Sería un sueño jugar la Copa Libertadores”

Kevin Gutiérrez llegó al primer equipo recién al final del semestre. Cuando el presente del club era oscuro y nadie quería estar, el Lagarto Fleita lo largó a la cancha y el pibe la rompió. Ahora enfrenta los micrófonos de El Primer Grande con las mismas ganas que juega.

"Me sentí como en el patio de mi casa" dijo Kevin
"Me sentí como en el patio de mi casa" dijo Kevin

El Facha, como lo conocen en el club, está muy feliz por su presente y lo hace notar. Estuvo en muchísimos entrenamientos del primer equipo siempre para los suplentes. Nunca había tenido la chance de ingresar. Hace 13 años, pisaba Racing por primera vez. El padre de un amigo lo llevó a probarse y no se fue más.  Con solo 7 años soñaba con lo que pasó hace poco: Debutar en primera. Juan Fleita asumió interinamente y vio en Kevin las condiciones suficientes para mover los hilos del primer equipo.

Ahora se anima a contestar un picado de preguntas.

¿Qué sentiste cuando te dijeron que ibas a debutar?

Fue con Newell´s que me dijeron que iba a debutar. Primero me puse contento y después lo tomé con responsabilidad de a quién tenía que marcar, las cosas que tenía que hacer. Traté de estar muy concentrado. Sabía que era el debut y lo quería hacer bien.

 

¿Cómo fueron las sensaciones del debut?

La verdad es que pude cumplir. Fue un debut soñado, fue muy lindo el partido del otro día. No sé si lo hice bien, eso lo define el técnico pero yo me sentí bien y lo disfruté.

 

"

¿En qué posición te sentís más cómodo?

Tanto por adentro o un poco más suelto me siento cómodo.  Pero el otro día me sentí bien metiéndome entre los dos centrales pidiendo siempre la pelota, tratando de generar juego para el equipo.

 

¿Te aconsejaron tus compañeros?

Los más grandes se me acercaron y me dijeron que jugara tranquilo, con confianza que lo haga como lo hacía en los entrenamientos. Me pidieron que juegue, que me anime, que ellos me iban a apoyar. Lisandro me dijo que me hiciera cargo de la mitad de la cancha junto con el Pulpo. Que sea patrón, que si la perdía la vuelva a pedir.   

 

¿Tenés algún referente?

Miro muchos jugadores, pero el que me gusta es Toni Kross, Sergio Busquets, Gago, Ponzio, Marcone. Me gusta el estilo de jugadores que tienen buen pie.

 

Esa última frase ilustra lo que es. Un volante de contención que puede marcar, jugar y hacer jugar a sus compañeros. Unos movimientos que ya los ha mostrado en los partidos preliminares y ahora en la Primera. El Cilindro lo vio jugar por primera vez allí con Gimnasia:

Cuando entré y vi a la gente cantando, fue algo muy lindo. El domingo con Gimnasia me sentí muy cómodo, sentí que estaba en el patio de mi casa. Feliz y disfrutándolo”.

El Facha no puede pedir nada más. Ha sido largo el camino pero terminó llegando a debutar. Ahora viene lo más difícil que es mantenerse. Y Gutiérrez cree tener la receta: “Sería un sueño jugar la Copa Libertadores. Para eso hay que trabajar mucho. Siempre con esperanza y expectativas. Me tengo confianza para ser titular pero sé que el puesto lo voy a tener que pelear.”

El Facha tiene muy claro los conceptos. Dentro y fuera de la cancha. Y se avecina un muy buen 2018 para él.

Escuchá la nota al «Facha»

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS