El primer grande
An Analysis of Candide


“Será un partido especial y raro para los dos”

Eduardo Coudet habló en conferencia de prensa y se mostró muy entusiasmado por lo que viene. Eso sí, no piensa nada más que en Tigre. Todo lo demás, lo tienen sin cuidado. Contó cómo vive el plantel la ansiedad del final.

"Nos vamos a encontrar con un partido donde los dos vamos a intentar jugar" dijo Coudet.
"Nos vamos a encontrar con un partido donde los dos vamos a intentar jugar" dijo Coudet.

Coudet tiene mucha experiencia como jugador en estas instancias, los 5 campeonatos ganados con River y la obtención de la Copa Conmebol con Rosario Central le dan mucha experiencia en este tipo de situaciones. “Yo me siento tranquilo. Intento trasmitir mi experiencia en estos momentos. Me han tocado vivir muchos momentos como estos cuando era jugador. El estar tranquilo y trabajar de la mejor manera da su rédito. Somos un grupo que sostiene un perfil, que nunca se exalta ni se deprime. Siempre de la misma manera. Es lo que venimos haciendo desde que arrancamos.”

Así, el entrenador marca el rumbo de sus dirigidos. Además aclara: “Tenemos que hablar del presente. No veo más allá del partido con Tigre. Lo que nos trajo hasta acá fue vivir el presente. Nos quedan dos partidos para poder hacer un análisis.”

Por todo esto es que no quiere expresarse más allá del domingo. Estas son las mejores frases del entrenador:

 

El equipo

Hemos aprovechado estas dos semanas. Llegamos de buena forma, con confianza y sabiendo lo que tenemos que hacer. Los titulares serán: Arias; Saravia, Sigali, Donatti, Mena; Zaracho, Fernández, Solari, Nery Domínguez; Cvitanich y Lisandro.

 La ausencia de Marcelo Díaz

Se ha recuperado de su dolencia pero ha estado muchos días entrenando de manera diferenciada. Recién hace dos días que se ha sumado al grupo. Siempre trato de poner al que mejor llega. Va a estar entre los 18 porque es un jugador importante. Pero para este partido inician otros. Nery y Marcelo son distintos pero jugando con ambos nos ha ido muy bien. Es una competencia interna muy pareja. Acá todos tienen la misma importancia.

 El grupo

Cuando un entrenador quiere bajar una idea y ve que los jugadores la asimilan y la toman como propias es muy gratificante. Hoy creo que este plantel ya tiene una forma de trabajar, de sentir los partidos, de vivir el día a día. Todo esto a mí me pone muy bien.

 La Ansiedad del equipo

Con la ansiedad, este parate se hizo largo. Estas dos semanas sirvieron para recurar jugadores como Orban y Díaz. Tenemos la cabeza en Tigre, no miramos más allá. Todos están ansiosos, pero si nos supera la ansiedad, no vamos a poder realizar las cosas que practicamos. Trataremos de hacer un buen partido y quedarnos con los 3 puntos como hicimos siempre.

 Los jugadores que vinieron de sus selecciones

Todos vinieron bien. No tuvieron complicaciones. Tanto Zaracho como Saravia han participado muy poco, el que más jugó fue Arias y está muy bien. Ayer tuvimos que bajar las cargas con ellos por el viaje. La verdad es que están muy bien.

 Tigre, el rival

Vamos a enfrentar a un rival muy difícil que viene jugando muy bien al fútbol. Están en un muy buen momento, con confianza y se juegan un partido muy importante. Lo conozco a Pipo Gorosito y sé que libera a sus jugadores para jugar. Nos vamos a encontrar con un partido donde los dos vamos a intentar jugar. Ellos tienen jugadores de muy buen pie y que entienden el juego.

 Polémicas declaraciones de Beccacece

Yo no le falté el respeto a nadie. No siento que fue dirigido hacia mí. Si alguien tiene algo para decirme me lo dice refiriéndose a mi persona.

 El fracaso en el fútbol

Somos exitistas. El fútbol es así. Estamos entrando en una vorágine donde el que gana es un genio y el que pierde un boludo. La realidad es que van cambiando las cosas. Hoy el quilombo vende más que las buenas noticias. El fútbol lo vivimos así. Ya no se habla tanto de táctica y de estrategia.

Hay una violencia generalizada en todos los términos. Habrá que adaptarse. Cuando no estás dirigiendo querés estar. La adrenalina la encontrás así, todos los fines de semana.

 Mensaje al hincha

Le digo que el equipo se va a brindar siempre, va a intentar ganar, con la actitud y la intensión. Ojalá les podamos regalar un triunfo a ellos. Nosotros vamos a intentar ganar el partido y a eso apuntamos. Vamos a estar atentos a lo que pase en el otro campo porque algunos resultados nos sirven.

 

Y para finalizar, Coudet dejó una reflexión: “Es un partido especial y raro para los dos. Un equipo que parecía ´insalvable´, hoy tiene chances. Fue mucho mérito de Pipo y de sus jugadores. Va a ser como un partido de ajedrez. Va a haber muchas presiones y el que esté mejor va a marcar la diferencia.”

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing
VS
Lanús

Lunes 29 de Noviembre - 19:15hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 1
VS
2 Colón

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Atlético Tucumán 0
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 19

Racing 1
VS
2 Defensa y Justicia