Racing Club El Primer Grande

Será obligación

De alguna forma el DT académico deberá encontrar la forma para mejorar, volver a sumar de a tres puntos. La situación actual preocupa.

Duro golpe para la Academia; a no bajar la cabeza.

Lo que el resultado de este último partido provocó, se hace llamar dolor. El arranque de campeonato para el último campeón del fútbol argentino no fue el esperado. No queda más que levantar cabeza, intentar revertir este mal momento.

El cambio de esquema es algo que muchos están pidiendo a gritos. Cualquiera que sea el rival a enfrentar, parece ya conocer al Racing de Coudet; cómo bloquearlo, cómo detenerlo, cómo herirlo. Quizás la clave está en cambiar la cara del equipo.

 

Para el próximo partido frente a Central Córdoba, varios serán los cambios. Lesiones por aquí, lesiones por allá; sumemos la expulsión de Leonardo Sigali y el pésimo rendimiento de otros. El DT sabe que las cosas no están saliendo bien. De alguna forma habrá que salir adelante, pasar por arriba el desconcierto y evitar la desesperación.

Reflota la incógnita acerca del rendimiento de Matias Rojas. El  problema con el ex-Defensa parece ser la posición en la que le toca jugar; acostumbrado a jugar de «diez», parece costarle el costado de la cancha, el desborde o el centro. ¿Están los demás refuerzos al nivel que Coudet quiere? 

El único que ha sumado minutos como titular es Rojas, quien todavía no pudo destacarse. Mismo caso con Reniero, que pese a llegar hace unos días ya debutó como titular, acompañando a Lisandro en la delantera frente a River; las lesiones de sus compañeros le dieron esta oportunidad. Ya veremos más de él.

Walter Montoya parece ser uno de los mas encaminados a ganarse un lugar en el equipo. Durante los últimos partidos le tocó entrar en el segundo tiempo, supo hacer notar su habilidad, buen pase y gran lectura en las jugadas tanto en defensa como en ataque. Sumando sus cualidades físicas, el mediocampista se convierte en otro mediocampista «box to box» que vemos hoy en día en cualquier equipo a nivel mundial. Su ingreso al equipo titular, uno de los posibles cambios de cara al próximo partido.

Sin tener en cuenta la Copa Argentina, David Barbona todavía no suma minutos en la Academia. Tampoco José Luis Rodriguez Berbanz. Algunos vienen arrastrando un desempeño muy bajo, tampoco sería raro ver a alguno de estos dos jugadores en cancha el próximo fin de semana.

El caso de la oportunidad para el ex-Atlético Tucumán puede venir acompañado por un cambio de esquema; no se puede adelantar nada, pero parece ser otra de las soluciones de las que se hablan para dejar esta mala racha atrás. Mientras tanto, el lateral uruguayo empieza a sonar fuerte y a sumar votos luego de los errores del bicampeón Iván Pillud en el clásico ante River.

Será todo decisión del DT, eso está claro. Pero será obligación cambiar para el próximo partido. Cambiar la cara, el esquema, los jugadores, la motivación, lo que sea necesario. Será obligación, ¿ganar?.

 

Por: Tomás Piedrabuena

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.coma

COMENTARIOS