Racing Club El Primer Grande

Se viene un Lobo con Pelusa

Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a los dirigidos por Eduardo Coudet. Pero claro, no será un partido más: será el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del Lobo. A continuación, conocemos al rival de la Academia.

No será un partido más. El rival de turno, tendrá en el banco el debut de Diego Armando Maradona, que busca salvarlo de la B.

La nota busca analizar a Gimnasia, el rival de Racing. Repasar como ha sido su desempeño hasta ahora en la Superliga, qué jugadores pueden llegar a generarle peligro a Gabriel Arias. También observar el historial que se tiene entre ambos clubes. Pero claro, es muy difícil no nombrar a Maradona, con toda la revolución que ha generado su llegada al fútbol argentino.

El Lobo actualmente en los promedios tiene 57 puntos en 57 partidos. Un promedio de 1,000. Hoy estaría descendiendo último, junto a Central Córdoba y Rosario Central. El primero que se está salvando del temido descenso, es Colón, que tiene 68 unidades en 57 encuentros, con un promedio de 1,193. Dos temporadas realmente malas, más este pésimo comienzo de temporada en la presente Superliga, en donde está último con solamente un punto, explican por qué Gimnasia la tiene tan complicada a la cuestión.

Después de un buen paso de Alfaro por el club, comenzó la danza de técnicos en el Bosque. Primero, el interinato de Mariano Messera y Leandro Martini, hasta que agarró Mariano Soso. No duró mucho, y volvió a tomar las riendas la dupla del interinato. En 2018, asumió Facundo Sava, persona más que conocida en Racing y Gimnasia; pero no le fue muy bien. Hernán «indio» Ortíz estuvo como interino hasta que volvió al club, una vez más, Pedro Troglio. Su estadía no fue para nada buena, y otra vez agarró el interino Ortíz.

Hasta que la semana pasada, después de que el rumor tomara más y más fuerza, finalmente Diego Armando Maradona será quien dirija al Lobo, y claro, lograr la heroica y salvarlo del descenso a la Primera Nacional, algo que no será para nada sencillo.

Jugadores como Alemán, Comba, Tijanovich o Spinelli, son claves en el Lobo, y Racing deberá tomar nota de ellos para no pasar sobresaltos en la mañana dominguera en el Bosque.

La última vez que Gimnasia pudo derrotar a Racing, fue en el olvidable Torneo Final 2014, por un tanto contra cero en El Cilindro. Después, fueron todos triunfos académicos, desde entonces hasta la Superliga 18-19. Sin embargo, en 2016, el Lobo eliminó a El Primer Grande de la Copa Argentina, por 1 a 0 con gol de Imperiale, en La Fortaleza, por los octavos de final de dicha edición. El Tripero no derrota a la Acadé, en condición de local, desde la fecha 4 del Clausura 2010, también por 1 a 0.

Por Juan Martín Wahnish

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS