Racing Club El Primer Grande

Se fue el último

Pasó el último encuentro de la Academia como local en ésta Superliga, con un durísimo empate ante Newell´s.

Finalizó la participación de Racing como local.
Finalizó la participación de Racing como local.

Racing finalizó sus presentaciones en el “Cilindro mágico” en este torneo, sólo resta una visita al nuevo estadio de Estudiantes de la Plata para finalizar el mismo. El partido fue ante Newell´s de Rosario y concluyó en empate 1 a 1. El gol académico lo marcó Miranda, haciendo su debut en la red con la “Gloriosa”, luego de una linda jugada colectiva.

El cotejo fue difícil desde el principio, ante un rival con jugadores de experiencia, que presionó alto y nunca dejó jugar libremente. A pesar de éstas circunstancias el equipo de BKCC se fue al descanso en ventaja por el mencionado gol de “Lolo”. La segunda mitad inició bajo la misma temática, y si bien Racing mostró una mejoría, la “Lepra” sumaba situaciones que presagiaban el posible empate, entre ellas un “atajadón” de Gabriel Arias ante un cabezazo de Lema. Y fue así, como de un contrataque surgido de un córner a favor, Palacios marcó la igualdad con una corrida notable que terminó por desnudar algunas falencias defensivas, mostradas durante todo el encuentro.

Finalizó en tablas, fue justo, el conjunto rosarino es un rival complejo, molesto, históricamente trabajoso, a punto tal que la diferencia en el historial es de sólo cinco juegos a favor, y el viernes no fue la excepción.

La racha de local desde la llegada de Milito, conocida la semana pasada, muestra a las claras que los equipos que nos visitan toman todos los recaudos posibles para poder llevarse algo de Avellaneda. Sin embargo, queda la sensación que con la obtención de algunos puntos más, en empates como con Atlético Tucumán o Banfield, estaríamos en una posición acorde a lo que todos queremos y la institución merece por estos días.

Ahora comienza el sueño, el jueves, en Venezuela. Todas nuestras ilusiones viajan con un plantel, que, en la lista oficial para ésta competición, muestra sorpresas gratas, por lo menos para mí, como la incorporación de varios juveniles o el mismísimo Oroz, en busca de sumar experiencia y oportunidades.

Seguimos confiando, seguimos alentando.

Sigamos creciendo para hacer un RACING cada vez más grande.

¡Vamos Racing carajo!

R+

Por Ariel Gutierrez

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS