Racing Club El Primer Grande

¿Se cortó la luz?

Un 23 de agosto de 1998 Racing vencía, como visitante, a su clásico rival por 2 a 0 y de repente se apagaron las luces.

Recordando Racinguista. Cuando los vecinos cortaron la luz para no comerse una goleada.
Recordando Racinguista. Cuando los vecinos cortaron la luz para no comerse una goleada.

El hecho ocurrió en el Torneo Apertura de 1998. Más precisamente un 23 de agosto, cuando por la tercera fecha Racing visitó a Independiente en la vieja cancha conocida como la Doble Visera. En la previa a este clásico se habló mucho de la seguridad pero finalmente se dieron las garantías para que el partido se juegue en horario nocturno.

En la previa ambos conjuntos llegaban similares. Los dos habían ganado en le primera fecha y en la segunda ninguno pudo sostener lo hecho anteriormente y sumaron la primera derrota. Desde el comienzo, la Academia fue superior a su rival. Se la vio con seguridad y orden en el fondo, el medio mostró inteligencia para tocar la pelota y arriba los delanteros no fallaron. De esta manera, el Chelo Delgado abrió la cuenta y antes de que termine el primer tiempo y luego de una linda jugada colectiva Matute Morales marcaba el segundo.

Restando un poco más de 5 minutos para el cierre de la primera etapa fue cuando de golpe los focos dejaron de iluminar y toda la cancha quedó a oscuras. El árbitro de aquel encuentro, Fernando Lamolina aguardó 32 minutos pero la luz nunca regresó. Finalmente el partido se suspendió y se reanudo el 26 de agosto. Ese día se jugaron dos tiempos de 27 minutos. Casini descontó para los locales pero Pablo Bezombe estampó el 3 a 1 final y de esta manera Independiente no se pudo salvar de la vergüenza de la que se quiso salvar apagando la luz.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS