Racing Club El Primer Grande

Racing debutará en el torneo visitando a Colón

El equipo de Luis Zulbedía comenzará el Inicial 2013 jugando ante ‘El Sabalero’. El primer partido de local será ante San Lorenzo, aunque hay que recordar que tendrá ‘El Cilindro’ suspendido por dos fechas. Además, no habrá público visitante.

Vietto frente a Colón
Racing debutará la primer fecha contra el conjunto Sabalero.

La Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer el fixture para el nuevo campeonato de Primera División. ‘La Academia’ comenzará dicha competencia el sábado 3 de Agosto, a las 18.10, visitando a Colón. Recién en la segunda fecha (ante San Lorenzo) los hinchas de Racing podrán verlo, pero no en su estadio. Esto se debe tras la medida tomada por el Ministerio de Seguridad de que no haya público visitante, sumado a que no podrá jugarse en ‘El Cilindro’ tras la sanción del Aprevide (dos fechas) por las cargadas al clásico rival tras su descenso, en el Juan Domingo Perón. Podría disputar esas dos jornadas en el de Lanús, Quilmes o Arsenal. Por ende, el primer partido en su cancha será ante ‘El Granate’, por la sexta fecha.
Ya nombrado que contra ‘El Ciclón’ se jugará en la segunda, Racing enfrentará a sus otros pares, es decir, ‘Los Grandes’, de esta manera: ante Boca Juniors, en la fecha 7, promediando Septiembre; mientras que versus River Plate en la 17, a finales de Noviembre. Otros partidos: contra Newell’s en la número 8 (local); enfrenta a Rosario Central en la 18 (visitante); a Estudiantes en la 11 y Gimnasia en la 14 (afuera ambas); y con Vélez en la 12 (local). Cerrará el torneo a principios de Diciembre, recibiendo a Godoy Cruz.

No hay que olvidar que también jugará Copa Sudamericana, donde ahí sí tendrá su estadio para enfrentar a Lanús, el 14 de Agosto (21.30), por la ida. La vuelta será en ‘La Fortaleza Granate’, el Néstor Díaz Pérez (el 25, 19.30).

Fixture Académico

1: Colón – Racing
2: Racing – San Lorenzo
3: Tigre – Racing
4: Racing – Arsenal
5: All Boys – Racing
6: Racing – Lanús
7: Boca – Racing
8: Racing – Newell’s
9: Belgrano – Racing
10: Racing – Atlético de Rafaela
11: Estudiantes – Racing
12: Racing – Vélez
13: Olimpo – Racing
14: Gimnasia LP – Racing
15: Racing – Argentinos
16: Quilmes – Racing
17: Racing – River
18: Rosario Central – Racing
19: Racing – Godoy Cruz

COMENTARIOS