Racing Club El Primer Grande

Se aprobó el formato del torneo hasta Diciembre

Los clubes de la Liga Profesional de Fútbol aprobaron el formato del torneo que se jugará hasta fin de año. Sin embargo, aún falta el visto bueno del gobierno nacional.

El Fútbol Argentino a un ritmo lento comienza a volver. Los clubes ya están entrenando y la AFA piensa como fines de septiembre como fecha ideal para comenzar el torneo. El mismo se llamará Copa de la Liga Profesional de Fútbol 2020.

Serán 6 zonas de 4 equipos, no habrá fecha de clásicos, no va a contar para los promedios con 6 partidos en la fase de grupos. Racing será cabeza de serie junto a Boca, River, Independiente y Vélez.

Los dos primeros pasan a la Fase Clasificación junto con los 12 mejores equipos y el 3 y 4 puesto jugarán la Fase Complementación. La primera dará un cupo a la Libertadores 2021 (el que dejó la Copa Argentina) y la segunda a la Sudamericana 2022.

No obstante, queda ser aprobada por Comité Ejecutivo de AFA y qué el gobierno nacional de el visto bueno para que arranque la competición en medio de la pandemia.

https://www.instagram.com/p/CEamGGXnr4b/?igshid=10wkf5jlqc38n

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS