Racing Club El Primer Grande

¿Sale Marcelo Díaz?

Eduardo Coudet probó un equipo sin el chileno en la mitad de la cancha. El nivel de Nery Domínguez y algunas flojas actuaciones hacen dudar al DT del último campeón. ¿Qué te parece el cambio?

Marcelo Díaz es un pilar del equipo pero que no arrancó del todo bien.

El laboratorio de Racing está trabajando muy intensamente. Atrás, muy lejos, quedó el parate de las elecciones a nivel país. Ahora Eduardo Coudet está enfocado en el horizonte más cercano: Viene River Plate al Cilindro.

El empate frente a Vélez dejó un sabor agridulce, no se perdió pero tampoco se ganó. Fue una recuperación interesante pero que dejó algunas conclusiones: El entrenador no quedó conforme del todo.

Entonces trabaja y trabaja buscando variantes. Esta vez le tocó a un peso pesado,  a un jugador fundamental: Marcelo Díaz es el apuntado.

Coudet analiza sacarlo del equipo y colocar en su puesto a Nery Domínguez. Por supuesto, el nivel del ex Rosario Central influye en esta decisión. Aunque lo venía haciendo de marcador central, ahora la idea es, en principio, colocarlo en mitad de la cancha para aportar juego y marca.

Es que el chileno venía de un mal partido frente a Vélez donde lo que llamó la atención fue su imprecisión y el ritmo mostrado. Parecía tener una marcha menos.

Con esto, el entrenador busca encontrar el equilibrio y el juego que tenía su Racing. El rival tiene un mediocampo con mucho juego y mucha presión.

Lo cierto es que aún es parte de una prueba. La salida del equipo no está confirmada. En éstos días se definirá. Ahora ¿Qué piensa el hincha de Racing?

Los partidos de Racing sin Díaz

 

Desde que está el Chelo, Racing disputó 31 partidos entre Superliga, Copa Libertadores y Copa Sudamericana.  En ellos, el volante chileno disputó 22 encuentros.  La Acadé ganó 12, empató 8 y perdió 2. Tiene un 55% de triunfos.

Pero El Primer Grande, sin él en la cancha, sólo disputó 9 encuentros. Pero acá los números se equiparan: Ganó 5, empató 3 y perdió 1. Sólo fue en el Monumental, por Copa Libertadores, en el fatídico 0-3 con River. Después Racing no perdió. Sacó 56% de triunfos.

Y el reemplazante, en casi todos los partidos, fue el propio Nery Domínguez. Sólo Julián López estuvo en su lugar con Corinthians por Sudamericana. El resto de los encuentros, 8 en total, estuvo el ex Central.

De los 9 encuentros sin Díaz, 6 fueron en el Cilindro y 3 de visitante. Un número interesante que viene con un complemento. Con Marcelo Díaz en cancha (fue 0-2) o sin él (por Copa Libertadores que fue 0 a 0 en la ida y 0-3 en la vuelta). Racing nunca le ganó a River desde que llegó el chileno.

Será todo un desafío si es que se cumple.

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS