Racing Club El Primer Grande

Saja, el mejor de todos

Terminó El Mundial de Arqueros organizado por El Primer Grande. Después de unos duros cruces, algunos muy polémicos, Sebastián Saja ganó la final y se quedó con el título. Repasá el camino del chino.

Casi 70.000 votos definieron el mundial con Sebastián Saja como el campeón.

La historia de Racing tiene verdaderamente muy buenos arqueros a lo largo de su historia. Sobre todo en el pasado con arqueros del nivel de Domínguez, Fillol, Cejas o Croce más allá en el tiempo.

Con casi 69.000 votos a lo largo de la competencia, El Mundial se jugó con llaves eliminatorias pariendo desde Octavos de Final hasta la gran Final.

 

El Camino al título de Sebastián Saja

"

Para arrancar, Sebastián formó parte de la “llave 1” y se midió con José Luis Gullota con resultado contundente: casi 4700 votos de diferencia ubicaron al Chino en Cuartos de Final.

Allí se midió con Albano Bizarri, un surgido de la cantera del club que se fue a Europa y nunca más volvió. Pero no fue un escollo para el ex San Lorenzo: Con 4169 de diferencia, volvió a pasar de ronda.

En semifinales, se podría decir que se jugó la “parada más brava”: Ubaldo Fillol fue el rival. Y ahí pasó con solo el 19% de diferencia de votos. Un triunfo épico para meter a Saja en la final.

El otro finalista es el arquero actual del equipo de Beccacece: Gabriel Arias. Ambos se midieron pero tampoco pudo derrotar al Chino quien con un poco más de 2200 votos de diferencia se terminó quedando con el galardón.

https://www.instagram.com/p/CDFNsy_Hm3K/?igshid=mngoqiic8zb0

Los números de Saja en Racing

"

Fecha de nacimiento: 5 de junio de 1979

Años en Racing: 2011-2014

Partidos en el Club: 203

Goles Recibidos: 200

Promedio: 0,98

Campeonatos obtenidos: Torneo Transición 2014

Partidos en la Selección: 4 encuentros

 

El extraño tercer puesto del mundial

"

Sin dudas que la edad de los votantes terminaron inclinando la balanza y consiguiendo resultados sorprendentes. Porque arqueros del nivel de Fillol y Cejas no merecían jugar por el tercer puesto pero se dio así y hay que respetarlo.

Aquí el Pato se despachó y superó a Mario Cejas por 1400 votos de diferencia. De esta manera, Fillol se quedó con el tercer puesto de la competencia, algo que tiene un sabor a “extraño” por el nivel de ambos.

Pero, por lo menos, es un consuelo para el gran arquero campeón del mundo con la Selección Argentina en 1978.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS