Racing Club El Primer Grande

Roberto Perfumo, el mejor de todos

El Primer Grande organizó otro Mundial. Esta vez fueron los defensores y el “Mariscal” arrasó como se esperaba. Con un finalista sorprendente que trató de ahogarle la fiesta. Enterate todo lo que fue el certamen acá.

Roberto Perfumo ganó el Mundial y es el defensor más votado por los hinchas.

“Racing fue lo mejor que me pasó, no solamente porque me marcó en mis inicios como futbolista y por los títulos que logramos. Tuvimos la suerte de ganar todo con el equipo de José. Haber sido el primer club argentino en ganar la Copa Intercontinental fue un privilegio enorme” con estas palabras, Roberto Perfumo contó lo que significó Racing en su vida.

Y para los hinchas, el “Mariscal” también dejó una huella imborrable. Fue, es y, probablemente, será el mejor defensor de la historia de La Academia.

El Mundial de Defensores tenía como objetivo revalidar ése título. Y lo logró con creces. Ya que ganó de punta  apunta a todos y se quedó con la competencia.

Con un poco más de 105.000 votos, el torneo fue un verdadero éxito donde los 16 participantes se fueron eliminando en llaves personales.

Este es el cuadro final:

"

 

El camino a la gloria

"

Roberto Perfumo no sufrió en la competencia. A cada apellido que enfrentaba le ganaba con comodidad. En los Octavos de Final, Gabriel Loeschbor fue su primera presa. Sacó el 89% de los votos casi sin transpirarse. Casi 5500 votos. Así clasificó de ronda.

En Cuartos de Final, Claudia Ubeda se interpuso en el camino del “Mariscal”. A priori iba a ser un rival de fuste porque “El Sifón” también fue un emblema en la Acadé. Pero con 3600 votos de diferencia lo dejó atrás. A esa altura, ya era el defensor con más votos del Torneo.

En Semifinal, la actualidad venció a la historia y depositó  Leonardo Sigali en el cruce con el Mariscal. Si bien el ex Chicago se la peleó, nada pudo hacer y cayó en la pelea por el tercer puesto.

En la Final la gran sorpresa, Iván Pillud derrotó a Basile y se metió en la definición.

A pesar del apoyo del público para el 4 actual del equipo de Beccacece, el Mariscal se destacó y lo venció con el 61% de los votos en una digna final.

En toda la competencia, el campeón recibió 21.600 votos. Un gran número.

 

El que completó el podio

"

Alfio Basile se quedó en la tercera ubicación derrotando a Leonardo Sigali por casi 2000 votos de diferencia. Un resultado un poco cantado porque el “Coco” era candidato para la final.

De esta manera, los tres primeros más votados quedaron así: Roberto Perfumo primero con 21.600 votos, Iván Pillud segundo con 18717 y Alfio Basile tercero con 18632 en general.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS