Racing Club El Primer Grande

Reunión en puerta

Parece que finalmente se realizará el encuentro que todos estamos esperando, el que nos permita reencontrarnos con La Academia.

Víctor Blanco estará presente en la reunión.
Víctor Blanco estará presente en la reunión.

De no volver a retrasarse, tanto representantes del Gobierno nacional encabezados por el Ministro de Salud Ginés González García, como de la Asociación del Fútbol Argentino liderados por Claudio Tapia, se encontrarán este martes para definir de una vez por todas, si a partir del lunes 10 de agosto podrán volver a los entrenamientos los planteles de los equipos que representan al país en la Copa Libertadores de América. El resto lo haría el 17.

Dejando de lado el debate sobre si corresponde o no, si está bien o está mal, ya que no es un tema a tratar en ésta nota, quiero enfocarme en la realidad que puede mostrar nuestro equipo al momento de reanudar el certamen.

https://www.instagram.com/p/CDcZ74xHYhx/

Indudablemente la puesta a punto no será la misma que tenga el resto de los conjuntos que integran la zona junto a la Academia. ¿Por qué lo digo? Mira.

Nacional de Montevideo volvió a los entrenamientos el 15 de junio y éste domingo enfrenta en el clásico a Peñarol por el certamen local.

Alianza Lima de Perú comenzó con movimientos individuales el 29 de junio y grupales el 6 de julio. Reanudará el torneo éste domingo 9 enfrentando a Binacional.

El último rival es Estudiantes de Mérida, de Venezuela. Se encuentra entrenando desde hace tres semanas y presenta fecha para el torneo doméstico para fines de agosto.

Ante éste panorama sólo nos resta confiar en las habilidades de los futbolistas académicos y pensar que puedan recuperar la mejor condición física posible en el tiempo restante. No es un dato menor, el jugador trabaja esencialmente con su físico y el período de tiempo que no se desarrolló es inédito para un deportista profesional. La desventaja es manifiesta. Tenemos grandes jugadores que hasta el momento de la suspensión se encontraban en nivel ascendente, pero también hay que tener presente que varios de ellos superan los 30 años, por lo que la vuelta puede provocar lesiones ante la exigencia, por lo menos eso se vio en las ligas europeas en su retorno post pandemia.

Todo es una incógnita que ojalá pueda empezar a esclarecerse éste martes luego de la mencionada reunión. Ahí estará Victor Blanco, intentando tomar la mejor decisión. Nosotros estaremos esperando la noticia que nos permita disfrutar de nuestra amada Academia en breve.

Por Ariel Gutierrez.

R+

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS