Racing Club El Primer Grande

Retomar en la misma dirección

Según lo anunciado por el gobierno nacional tendremos cuarentena por un tiempo más, inclusive el fútbol sería de las últimas actividades en reestablecer el ritmo normal. Estamos ansiosos de saber cuándo y cómo será la vuelta de nuestra amada “Academia”.

¿Cuando volverá el fútbol?
¿Cuando volverá el fútbol?

La pandemia ha cortado un proceso de trabajo, en el cual, Sebastián Beccacece y su cuerpo técnico, parecían ir encontrando los resultados al frente de un equipo que necesitaba volver a sentirse de pie, después de haber surcado un proceso exitoso con el técnico anterior, pero sin recuperar, luego, el hambre y la voracidad ganadora que había mostrado como estandarte. El nuevo técnico racinguista, ganó el clásico con nueve y sumó victorias importantes como contra San Lorenzo o Aldosivi dando vuelta el resultado sobre el final, pero por sobre todas las cosas, fue encontrando funcionamiento colectivo en ascenso y rendimientos individuales superlativos, que hicieron ilusionar a todos los hinchas de cara al futuro.

https://www.instagram.com/p/B9xuLHMnMmK/

Sin embargo, pasados diez partidos desde el debut, este nuevo proceso se ha detenido por la cuarentena obligatoria. Apenas si los jugadores pueden continuar con algunas rutinas en sus casas, lo que supone que en cuanto puedan volver a los entrenamientos, se estipulará un período te pretemporada antes de volver a la competencia. Sin dudas que no ha sido el momento más afortunado para recibir este párate, pero podemos marcar algunas situaciones para transcurra más tranquilamente.

El plantel sufrió varias lesiones de largo tratamiento que comenzaban, en todos los casos, la última etapa de recuperación, estos son Augusto Solari, Julián López y el “pulpo” González; a los tres les vendrá bárbaro una mini pretemporada para seguir progresando físicamente y sumarse a la par. Había también jugadores con dolencias menores, a los que les sucederá lo mismo. El actual entrenador mostró mucho interés en brindarle lugar a los juveniles; excelente oportunidad para seguirlos conociendo y agregarles más rodaje con los profesionales. Y por sobre todas las cosas, seguir afianzando un sistema, que, en definitiva, llevaba poco tiempo siendo ejercitado.

Por todo esto, tomemos la actual situación, como una oportunidad de encontrarnos en poco tiempo (esperemos…), con un equipo que nos vuelva a emocionar y a ilusionar con logros importantes, como nos viene acostumbrando.

¡Vamos Academia carajo!

R+

https://www.instagram.com/p/B976DY_now4/

Por Ariel Gutierrez

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS