Racing Club El Primer Grande

«Rescato la actitud, la valentía y el coraje para ganarlo en una situación dificultosa»

Juan Antonio Pizzi destacó la labor de su equipo con 10 hombres y analizó la primera victoria de Racing en la Libertadores 2021. Lee las frases más destacadas del entrenador.

Pizzi habló tras la victoria contra Sporting Cristal.
Pizzi habló tras la victoria contra Sporting Cristal.

A Racing no le sobró nada pero otra vez ganó. Lo mereció los primeros 15, lo sufrió en el segundo y Chancalay le dio el triunfo al final. «Siempre hay que mejorar. Trabajamos, entrenamos, vemos vídeos y estadísticas. Tenemos margen para hacerlo. La experiencia y el coraje también son muy importantes. Cuando las cosas no nos han salido, nos hemos tomado de esas virtudes de los jugadores para salir de esa situación incómoda», examinó Pizzi en conferencia.

«En el segundo tiempo se condicionó todo con la idea que nosotros teníamos para esa parte del partido. A pesar de eso, rescato la actitud, la valentía y el coraje para ir a tratar de ganarlo en una situación dificultosa», rescató sobre el rendimiento en el segundo tiempo. Además, valoró que «A nivel internacional es mucho más grande la desventaja de jugar con uno menos (a los dos minutos de la etapa final fue expulsado Lucas Orban). Por eso rescato la entereza de los jugadores que ante la adversidad del equipo se supieron sobreponer».

«Les pedimos a los jugadores que tengan la fortaleza y la agresividad que tuvo Lucas en ese salto. A veces un empuje más de fuerza te puede hacer cometer una falta. Pero en la primera visión creo que (el árbitro) fue demasiado riguroso», opinó acerca de la expulsión de Lucas Orban.

Pizzi acertó con los cambios y señaló: «Con su ingreso proyectamos que íbamos a tener situaciones al contragolpe. Tuvimos esa entereza para confiar en que tendríamos acciones a favor, y hubo jugadas en las que pudimos concretar más allá del gol de Tomás. No es casualidad que hayamos revertido resultados en esos últimos instantes, habla de una fortaleza grupal de los que juegan de entrada y de los que los sustituyen».

«El domingo habrá que ir a Santiago del Estero para enfrentar a Central Córdoba por la Copa de la Liga Profesional. Habrá que ver quienes están en mejores condiciones para hacerlo, porque queremos mantenernos en la parte alta de nuestra zona», finalizó con la mente puesta en el próximo domingo.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS