Racing Club El Primer Grande

Renunciaron Cogorno y Molina

Los dos más altos mandatarios de Racing dejaron sus cargos luego de la reunión de Comisión Directiva que se realizó ayer en el hotel Savoy.

De izquierda a derecha, Blanco, Cogorno y Molina (Foto: Olé).

Pareciera el fin de una novela que se produjo abrúptamente. Después de la posible renuncia de Gastón Cogorno y el arrepentimiento posterior(vía twitter), parecía que la historia se dilataba. Sin embargo, después de la reunión de Comisión Directiva que se realizó ayer en el hotel Savoy, se firmaron las renuncias tanto del Presidente como del Vicepresidente 1°, Rodolfo Molina.

Debido a la línea de sucesión, el señalado para continuar en el cargo es Víctor Blanco, al que le dieron un plazo de 72 horas para tomar la decisión de seguir o no. En caso de aceptar, el lunes asumiría la Presidencia para finalizar con el mandato que acaba en diciembre del año próximo.

Cogorno solicitó dinero y la renuncia del Vicepresidente (el hombre que lo convirtió en Presidente hace menos de 2 años) para alejarse de Racing. Por esta razón, Molina terminó dando un paso al costado para que sea posible lo que en Racing todos pedían, la salida de Cogorno. El conflicto de los últimos días no encontró vía de escape y la solución parece ser la continuidad a través del Vicepresidente 2°, Victor Blanco.

Mientras tanto el equipo de fútbol viaja hoy a Córdoba para enfrentar a Belgrano. En un contexto para nada tranquilizador, último en la tabla, sin victorias en el torneo y con varios jugadores lesionados. El momento está lejos de ser el mejor. Hay que esperar que los dichos de Carlos Ischia tengan relación con la realidad y que «lo dirigencial no afecte lo futbolístico».

COMENTARIOS