Racing Club El Primer Grande

Regreso esperado

Adrian Tevere y Evelyn Saldaño, la pareja de hinchas que había quedado varada en Venezuela a principio de marzo, luego del partido por Copa ante Estudiantes de Mérida, volverá a la Argentina el 9 de mayo. Durante estos dos meses, el apoyo y las gestiones de Racing fueron fundamentales para su subsistencia.

Pasaron casi dos meses -se cumplirán el  martes 5- desde que Adrián Tevere y Evelyn Saldaño fueron testigos del debut con éxito de Racing en el grupo F de la Copa Conmebol Libertadores. En Mérida, Venezuela, el equipo de Sebastián Beccacece le ganaba 2 a 1 al local Estudiantes en el primero de una serie de cuatro triunfos seguidos, tres de visitante, entre torneo local e internacional (seguirían victorias ante Estudiantes en La Plata, Alianza Lima en Avellaneda y Aldosivi en Mar del Plata). Todo cambiaría apenas dos semanas después: el mundo se recluyó puertas adentro, con cierre de fronteras, a fin de evitar la expansión de coronavirus y, para esta pareja de hinchas que había programado sus vacaciones como continuidad de aquel partido, todo se volvió más difícil aun. Ahora eso será un recuerdo que los marcará, porque su regreso a la Argentrina tiene fecha exacta: será el domingo 9 de mayo. La bienvenida ya está lista…

Tal como se difundió oportunamente en diversos medios y también en los canales oficiales del club, la prohibición de emigración, incluso para pasajeros en tránsito, y la cancelación de vuelos, les sacó la posibilidad de regresar desde Colombia, como Adrián y Evelyn habían previsto en su plan original, y los obligó a permanecer en San Antonio del Táchira, Venezuela. Racing, en ese contexto de desamparo, sin alojamiento y con una reserva financiera que los hizo vivir en modo racionamiento, asumió la situación de su gente como un asunto prioritario. Entonces, se movilizaron Adrián Fernández, miembro de CD a cargo del Fútbol Amateur e integrante de la delegación que acompañó al plantel en su viaje (también estuvieron Patricio Rotman y Roberto Torres), y Bárbara Blanco, secretaria de la institución y responsable del área de Relaciones Internacionales, entre otras personas que hicieron de la solidaridad un principio activo.

Durante este tiempo, la angustia e incertidumbre se atenuaron porque, mediante una red institucional gestionada por Racing, la pareja pudo sobrellevar tantas semanas con una cobertura a sus diversas necesidades. Pablo Perel, una de las personas que contribuyen a que el Departamento de Relaciones Internacionales desarrolle su tarea con eficacia, le confirmó a la web del club la fecha de retorno de Adrián y Evelyn, que cuenta con la organización de «la Cancillería y la Embajada Argentina en la República Bolivariana de Venezuela».

Perel destacó que «la gestión la llevó adelante Norberto Sáenz, Agregado Administrativo de la Embajada. Desde el Departamento de Relaciones Internacionales hicimos el seguimiento diario y los enlaces para concretarlo. Regresarán por Copa Airlines en un vuelo compartido con pasajeros de Aruba y Panamá que se hace sólo para repatriar a residentes argentinos. A toda la asistencia solidaria que recibieron en marzo por gestiones del club, en el último mes la Cancillería y la Embajada Argentina ayudaron para solventar costos de alojamiento, alimentación y traslados. Actualmente están en un departamento en Caracas. Desde Relaciones Internacionales los pusimos en contacto con funcionarios venezolanos y referentes sociales del mundo de la educación para brindarles contención y ayuda en su estancia en Venezuela».

Ante este panorama donde faltan las certezas y sobran los problemas extremos, el mensaje institucional, desde el primer momento, ha sido nítido: «Racing no abandona a su gente». El desenlace feliz de esta historisa lo confirma…

Fuente: Racing Club

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS