Racing Club El Primer Grande

Recordando: La última victoria hace 7 años

Este sábado Racing visitará el estadio Marcelo Bielsa con la intención de cortar una racha de 5 partidos con derrota en Rosario. Te dejamos un resumen del último triunfo como visitante en esa cancha en el Apertura 2010.

Hace siete años que la Academia no vence a la Lepra en Rosario.
Hace siete años que la Academia no vence a la Lepra en Rosario.

Por la fecha 14 del Apertura 2010, Racing, dirigido por Miguel Russo visitaba el Marcelo Bielsa, con la intención de seguir sumando puntos para clasificar a la Libertadores, mientras que Newells había quedado eliminado de la copa Sudamericana y buscaba darle el triunfo a su gente.

En la primera parte no hubo un claro dominador, ya que el aprtido era muy trabado en la mitad de la cancha y hubo pocas situaciones claras, ninguno entraba mucho al area, y las llegadas eran todos remates desde afuera. Pero lo que caracterizó a esa mitad fue el juego fuerte y la falta de tarjetas del arbitro Beligoy , quien podría haber expulsado a Bernardi en el conjunto local y además evitó varias tarjetas para ambos lados.

El segundo tiempo continuó con la misma tendencia pero el equipo local salió decidido a buscar el triunfo, sobre todo de la mano de Estigarribia quien por izquierda generó varias situaciones. Sin dudas, la figura de ese ST fue Jorge De Olivera quien evitó en varias oportunidades la caída de su arco.

A los 29 minutos ingresó Lüguercio quien en definitiva sería el que cambiaría el partido. Tras un gol mal anulado a Hauche a los 43 del ST parecía que el encuentro terminaba 0 a 0, pero 30 segundos después, Lüguercio desbordó por la derecha y cuando llegó al fondo tiró un centro que Hauche pudo cabecear para establecer el 1 a 0. Finalmente con Newells volcado en ataque en una contra Lüguercio quedo mano a mano con Peratta quien tapó el primer remate pero con el arquero en el piso «el Payaso» convirtió el 2 a 0 final a los 48 minutos.

EL PASO A PASO DE AQUEL PARTIDO

Luego de esa visita La Academia jugó 5 partidos mas en el Parque Independencia y perdió todos, solamente pudo convertir 3 goles la derrota por 4 a 3 en el 2013 y le hicieron 16. ¿ Podrá el equipo de Fleita torcer la historia?

Ficha del partido

Racing: De Olivera; Cáceres, Aveldaño, Matías Martínez y Cahais; Toranzo, Yacob y José Luis Fernández; Giovanni Moreno; Hauche y Bieler. DT: Miguel Russo

Newell`s: Peratta; Alayes, Schiavi y Cichero; Vella, Mateo, Bernardi y Estigarribia; Formica; Sperduti y Borghello. DT: Roberto Sensini.

Goles: Hauche 44 ST y Luguercio 48 ST

Arbitro: Federico Beligoy.

 

Por: Brian Hofman

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS