Racing Club El Primer Grande

Rapallini y la racha con sorpresa

Fernando será el árbitro esta noche frente a Aldosivi. Con números muy interesantes, la estadística favorece a La Academia. Eso sí, hay una perlita en su historial.

Fernando Rapallini tiene una racha a favor de Racing.

Fernando Andrés Rapallini será el encargado de imponer justicia en el duelo a disputarse en Mar del Plata entre Aldosivi y Racing Club. El juez, de 41 años, lleva dirigidos más de 300 partidos entre el ámbito local y el plano internacional. En el país ha dirigido en Primera, B Nacional, y Copas Argentinas. Como es Arbitro Internacional desde el 2015, lleva dirigidos 39 encuentros entre Copas Libertadores, Sudamericana, Eliminatorias, Copa América y hasta mundiales juveniles.

En cuanto a Racing, Fernando Rapallini ha dirigido a Racing en 17 oportunidades. De esos encuentros, La Academia ganó en 12, empató en 3 y perdió solo en dos oportunidades.

De local y visitante ha dirigido de manera pareja ya que ha estado en 8 partidos de cada lado. A esto se le agrega uno “en cancha neutral”.

Justamente la última vez que dirigió a Racing fue en cancha neutral y en un momento que no se olvida. Fue la final del Trofeo de Campeones frente a Tigre en un 2 a 0 con goles de Matías Rojas justamente en Mar del Plata.

Y toda la estadística favorable a los de Avellaneda tienen un detalle: La última vez que Racing perdió de visitante siendo dirigido por este juez fue el 10 de abril de 2016 justamente en la misma cancha y contra el mismo rival de hoy. Fue un 2 a 1 para los marplatenses con goles de Bandiera y Penco. Roger Martínez había abierto el marcador. Incluso hasta Sebastián Saja malogró un penal.

Es una perlita no menor que ojalá no se vuelva a repetir esta noche.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS