Racing Club El Primer Grande

Racing y esa sensación única

Siempre se dijo que el hincha de Racing es especial, pero con el triunfo de ayer pasó algo único. Por lo menos para muchísimos hinchas que nunca lo vivieron.

Racing festejando el paso a semifinales Antes y Ahora.
Racing festejando el paso a semifinales Antes y Ahora.

Qué increíble que es todo. Que increíble que es Racing. Porque mientras los jugadores, eufóricos por demás, gritaban y se abrazaban entre ellos, la gente no paraba de gritar y de alentar. Anoche fue la perfecta comunión entre el “ustedes poniendo huevos y yo alentando”. Una alegría inmensa.

Ahora bien, mientras los miles de hinchas festejaban la clasificación me puse a pensar ¿cuántos hinchas, de los que estaban en el Cilindro, de los que lo estaban viendo por tv, han visto a Racing, a su Racing, en una semifinal internacional?. Y ahí me saltó la ficha.

Porque había niños que ni sabían lo de los 27 años sin semifinales copera, había adolescentes que imaginaban jugar una semi “como en el 97” pero que lo sabían porque un padre, abuelo o tío se le había contado. Había gente joven que nació mientras Mostaza hacia los cuernitos que anoche no tenían idea de una semi y que estaba en sus sueños.

Y había otros que ya eran más grandes, algunos hasta profesionales, que eran muy pero muy chicos cuando Racing derrotaba a Peñarol en 1997.

Y me pone contento que vivan eso. Se lo merecen.

Pero después venimos nosotros, los que “vivimos los 35 años, la quiebra, el descenso, el ser la cargada en el colegio todos los lunes, el de ser un depósito de papas”. Somos nosotros lo que podíamos contar lo que era salir al campo de juego en una semifinal internacional. Esa era la única “perla blanca” que teníamos por sobre ellos. Era lo único “que no habían vivido”. Sporting Cristal en casa, esa semifinal donde la lluvia de papelitos fue única, donde la cancha se cayó abajo cuando arrancó el partido. Ese equipo que, de la mano de Basile, nos invitó a ilusionarnos con una final copera.

Lo que vino después fue espantoso, lo sé. Pero ahora no viene al caso. Ese Cilindro, sin techo aún, vivió una gran fiesta.

Cómo la que ahora van a vivir todos los hinchas. Todos… la de los buenos y la de los malos momentos.

Todos van a poder sentir esa sensación de estar cerca de una final internacional. Bienvenidos a todos los hinchas de Racing.  Bienvenidos a semifinales de copa. Cómo aquella vez, como vivimos varios de nosotros.

¿Lo recordás? pues si tu respuesta es afirmativa, entenderás de lo que estoy hablando.

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS