Racing Club El Primer Grande

Racing y el reino del revés

La Academia jugó muy bien en el primer tiempo pero no pudo convertir. Cuando se quedó sin ideas ni juego, convirtió dos goles seguidos y se encamina a los Octavos de Final. Pero los cambios confundieron.

Racing pudo hacer el gol cuando menos lo merecía.

Está claro que se ganó de visitante y ésos tres puntos sirven muchísimo. Se valora el triunfo pero quedó una sensación rara por cómo se dio el partido.

Las formas se valoran, la identidad deseada está clara. Pero la ejecución tuvo un atenuante: La falta de efectividad.

Y acá se empezó a mezclar todo. Porque esta historia tiene un comienzo, un nudo y un desenlace. Para empezar, el entrenador sorprendió con los 11 “Titulares” que mandó a la cancha: Con 6 cambios respecto al partido anterior, Racing supo mantener el estilo de juego. Eso se resalta. Pero continuó con las chances desperdiciadas. Dos tiros en los palos, una jugada desperdiciada por Montoya de manera insólita y hasta un penal errado.

El nudo de la historia fueron los cambios. Un verdadero e indescifrable caos.  Porque ingresaron con la intensión de encontrar el ansiado gol pero lo único que aportaron fueron dudas: Benjamín Garré y Carlos Alcaraz ingresaron para cambiar el sector derecho del campo  y Racing, hasta el minuto 85, ¡utilizó el lado izquierdo de la cancha!

A Lorenzo Melgarejo, de buen primer tiempo como volante, Beccacece lo mandó de 9 y no la tocó más.

https://www.instagram.com/p/CFgKewin5iZ/

Thiago Banega y Eugenio Mena ingresaron para terminar ubicando a Soto de 4. Sí, de lateral derecho. Y Darío Cvitanich entró tarde faltando 15 minutos.

Todo el complemento fue sólo empuje y centros. Muy diferente a la primera parte.

Para el desenlace llegaron los goles. Después de 87 minutos se pudo romper el marcador con una jugada un tanto atropellada pero que valió un gol.

Por eso sirve el triunfo. Porque se necesitaba aunque se encontró de la manera peor ejecutada. Todo dentro de los 90 minutos.

Sebastián Beccacece vio, según declaró en conferencia de prensa, que el equipo no cambió mucho de un tiempo a otro. “Yo vi un equipo combativo de principio a fin. No concuerdo que haya cambiado mucho. La cantidad de situaciones fueron similares.”

Pero en este reino del revés, jugando bien no convierte y haciéndolo muy mal llegaron dos gritos. Una cosa de locos.

Habrá que enfocarse en encontrar un equipo titular. La idea está, pero con los cambios todo parece más difícil.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS