Racing Club El Primer Grande

Racing volvió a entrenar y hubo una ausencia

El plantel comandado por Juan Antonio Pizzi continúa preparándose de cara a lo que será el inicio del próximo torneo doméstico y, este miércoles, enfrentará a All Boys. Sin embargo, un jugador se ausentó al entrenamiento de Racing.

El plantel de Racing se prepara para el inicio del campeonato local. Este miércoles, habrá un amistoso frente a All Boys. (Foto: Prensa Racing)

Después de tener un día y medio de descanso, la Academia retomó los entrenamientos para continuar con la mini pretemporada de cara a lo que será un 2021 cargado de competencias. Racing deberá afrontar, además del torneo local, la Copa Argentina, la Copa Libertadores y la Supercopa Argentina, donde disputará un nuevo título ante River.

Si bien el trabajo del día de la fecha estaba pautado en el predio que la Asociación del Fútbol Argentino posee en Ezeiza, tanto por la mañana como por la tarde, debido a las intensas lluvias que hubo a lo largo del fin de semana, el cuerpo decidió alterar la práctica y sólo se trabajó de manera matutina.

Con la novedad de que Nicolás Reniero dejó atrás la pubalgia y entrenó a la par de sus compañeros, Pizzi tuvo una excelente noticia. El ex delantero de San Lorenzo es uno de los jugadores fetiches del entrenador, quien durante su paso por el equipo del Bajo Flores había pedido que no lo dejaran partir.

En cuanto al resto de los lesionados, Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo y Benjamín Garré se ejercitaron de manera diferenciada y alternaron entre fisioterapia y labores dentro del gimnasio. Pero el flamante entrenador tuvo una ausencia muy particular: Ezequiel Schelotto todavía no entrenó con el plantel.

Resulta que el lateral derecho que llegó con el pase en su poder se quedó en su domicilio debido a que tiene que estar aislado durante siete días, pese a que el testeo para detectar la presencia o no de COVID-19 que se realizó en el Aeropuerto Ministro Pistarini arrojó un resultado negativo.

De esta manera, el Galgo que arribó al país el pasado miércoles 28 de enero, recién podría sumarse a los trabajos con el plantel racinguista entre este viernes o sábado, justo a una semana del inicio del torneo doméstico.

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS