Racing Club El Primer Grande

Racing tiene una obsesión para el ataque

Por las dudas de que se vaya un delantero, Racing inició gestiones para sumar a una figura del fútbol argentino que hace poco tiempo emigró hacia Europa.

Juan Antonio Pizzi quiere a un delantero con gol para reforzar el ataque y se fijó en Nahuel Bustos, ex Talleres.

En Avellaneda están preparándose de cara a lo que será el debut por la Copa de la Liga Profesional, donde Racing visitará a Banfield, el viernes, a las 19:15 horas. Sin embargo, los dirigentes en conjunto con Rubén Capria están ultimando los detalles referidos al mercado de pases.

A pesar de que están aguardando por las resoluciones de los casos de Aníbal Moreno y de Tomás Chancalay, por quienes restan pequeños detalles pero van a ser jugadores de la Academia, en los últimos días tuvieron diferentes charlas con un delantero joven, que la rompió en el fútbol argentino y que no tiene los minutos que desea en el Viejo Continente.

Oriundo de la provincia de Córdoba, Nahuel Bustos es el futbolista que Racing quiere para reforzar su ataque. El ex hombre de Talleres se encuentra a préstamo hasta junio próximo en el Girona español, ya que su pase pertenece al Manchester City, quien lo compró en una suma de 6.700.000 euros.

Si bien disputó 14 de 16 partidos, no es habitual titular y eso le genera un resquemor, ya que dejó el confort de su ciudad natal para dar un salto de calidad y no logra encajar. Por eso mismo, en Racing están apostando a endulzarle el oído con las necesidades que Bustos requiere. Más allá de lo monetario, el estar cerca de sus seres queridos será un factor más que importante e interesante para cualquier futbolista que se encuentre en territorio europeo.

Los dirigentes de Racing, gracias a la gestión que se hizo por Benjamín Garré, mantienen una gran relación con sus pares del Manchester City, por lo que aspiran a que, en el momento de negociar, no haya muchas trabas. Primero, buscarán convencer al jugador y luego irán a dialogar con los ingleses. Eso sí, el mercado de pases culmina el 18 de febrero…

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS