Racing Club El Primer Grande

¿Racing tiene más o menos equipo que antes del receso?

Ya es sabida la cantidad de jugadores que se irán del club en busca de minutos pero, en cuanto al equipo titular, no se fue ninguno. ¿Se resentirá mucho el Racing de Pizzi?

Ante tantas partidas... ¿Afectó al equipo de Racing?

Como cada receso invernal, el cambio de jugadores es recurrente. En este caso, aprovechando el parate por Copa América, Racing se prepara con todo para la temporada 2021/2022 y la segunda parte de la Copa Libertadores.

También es conocido el contexto que se vive en el país que atenta contra los planteles del fútbol Argentino. Racing no es la excepción. En ésa vorágine entró el equipo de Juan Antonio Pizzi donde ya se han ido 9 jugadores y sólo ha llegado 1.

Esto, a priori, podría responder la pregunta de esta nota, pero hilando más fino nos encontramos que los que se fueron no han sumado muchos minutos en Racing en el último semestre.

A repasar: Se han ido Marcelo Díaz, Lorenzo Melgarejo, Héctor Fértoli, Alexis Soto, Lucas Orban, Maximiliano Cuadra, Kevin Gutiérrez y los juveniles Tiago Banega y Julián López. Por distintas situaciones, préstamos, idas o en libertad, ya no estarán en el equipo del 2021.

De ellos, el que más partidos jugó fue Lucas Orban con 11 partidos y en total 819 minutos. Lo sigue Kevin Gutiérrez con 473 minutos (En 7 partidos) y Melgarejo con 428 en 11 encuentros. Pero el resto casi ni jugó.

Eso sí, Julián López era el único que venía sumando actuaciones interesantes que podían llevarlo al primer equipo. Pero su problema con la renovación del contrato lo deja afuera del plantel.

En cuanto a refuerzos, hasta el momento solo apareció una cara nueva: Lisandro López. Licha retorna a su casa para ponerle fin a su gran carrera deportiva. Lo que está claro que no será un refuerzo sino una incorporación ya que aún no se percibe una titularidad asegurada para el 15.

¿Entonces?

Este Racing se ha desprendido de muchos jugadores dentro de un plantel muy extenso con 36 profesionales. De esta manera reduce la cantidad de personas y, por ende, de presupuesto. Ante cada baja hay que analizar si tiene un “reemplazante”.

Y en los tres “que más jugaron” y no estarán se puede hacer un interesante análisis. Lucas Orban fue siempre una primera opción para el recambio de Sigali y Domínguez. Incluso hasta ha jugado de lateral. Pero Pizzi podrá tener a disposición a Joaquín Novillo y a Imanol Segovia que, con un partido, demostró un interesante nivel. La salida de Julián López puede considerarse la “más sensible” para el recambio. Porque al no tener más a López, ni al Chelo Díaz, ni a Kevin Gutiérrez, la única opción de relevo es Aníbal Moreno. Acá es donde hay que reforzar. Porque en cuanto a Melgarejo y Fértoli, la presencia de Benjamín Garré ya recuperado supone una linda opción por afuera junto con Matías Rojas, quien terminó el semestre como relevo.

 

En definitiva Racing tiene un once titular, o eso parece y, con estas bajas, tendrá menos recambio pero no menos equipo ya que hay alternativas (casi dos por línea). Con un volante central más, el plantel quedaría compensado y sólo faltará evaluar los rendimientos personales del equipo.

El hincha de Racing, poniendo todo en la balanza ¿Piensa que se tiene mejor o peor plantel?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS