Racing Club El Primer Grande

«Racing tiene buen material»

Carlos Ischia se presentó oficialmente en conferencia de prensa. Mostró entusiasmo y expectativas por sacar al equipo de este mal momento.

Carlos Ischia dio su primer conferencia de prensa luego del entrenamiento.

«Estamos con muchas ganas de afrontar esta situación», fueron unas de las primeras palabras que dijo públicamente Carlos Ischia como técnico de Racing. La predisposición al trabajo y la conversación con el plantel para poder dar vuelta el momento que se está viviendo fueron temas centrales en el diálogo que se mantuvo con los periodistas.

También destacó lo realizado por el ex entrenador académico, Luis Zubeldía, y que quedó demostrado en la palabra de los propios jugadores. «Se que Luis ha dejado una buena imagen. Por eso felicitaba a los muchachos por la defensa que hicieron de su entrenador. No es algo normal», indicó el entrenador que tuvo su primera práctica esta mañana.

Lógicamente señaló cuestiones del plantel. «Yo puedo tener acá jugadores de todo tipo, buenos, muy buenos, excelentes, por ahí regulares, pero siempre voy a elegir al jugador que es más profesional», advirtió Ischia. La realidad de un plantel joven está presente en el entrenador y la conciencia de la necesidad de un trabajo serio para que los resultados sean positivos también. Además también aseguró que Racing cuenta con buenos protagonistas como para dar vuelta la situación.

En cuanto a lo táctico no hay un esquema predefinido con el cual se estructure. La continuidad en el trabajo de la semana y la situación de las individualidades es lo que formará el mejor esquema para el equipo. También dejó abierta la posibilidad de jugar con un 10 clásico como a él le gusta ya que reveló que «puede haber algún jugador que pueda jugar en la función de enganche».

La primera fecha que dirigirá al equipo será el próximo sábado cuando Racing reciba a Lanús. El condimento particular lo entregará la vuelta del público al Cilindro en un clima de pocos amigos. «Vamos a buscar un triunfo contra Lanús, no se buscar otra cosa que no sea un triunfo. Vamos a trabajar para cortar la mala racha». Son palabras que, por sonar convincentes solamente, generan esperanzas.

Por Gabriel Espósito @GEsposito85

COMENTARIOS