Racing Club El Primer Grande

¿Racing suma a un hijo pródigo en lugar de un campeón?

Todavía no comenzó el mercado de pases, pero en Racing quieren moverse muy rápido para evitar que puedan “dormirlos”. Uno de los pocos jugadores campeones que quedan en el plantel tiene chances de irse.

Racing puede quedarse sin Gabriel Arias y comenzaron con el "operativo regreso" para sumar a Sergio Romero.

Durante las últimas horas, los dirigentes mantuvieron una reunión con un empresario para lograr acercar las partes y así llegar a un acuerdo con el primer refuerzo del segundo semestre.

Como ya ha sucedido en más de una ocasión, distintos equipos del exterior posaron sus ojos en Gabriel Arias. Si bien el arquero nacionalizado chileno acaba de regresar a los entrenamientos tras contagiarse de coronavirus, las increíbles actuaciones que tuvo, tanto contra Flamengo como ante Boca, hicieron que más de uno se lo quiera llevar ahora.

El contrato del arquero caduca en 2023, luego de que lo haya renovado porque su salario estaba desfasado con respecto a lo que había acordado en 2018, cuando llegó de la mano de Eduardo Coudet. Al momento de renovar, el ex Defensa y Justicia estaba siendo seguido por Atlético Mineiro, ya que el conjunto brasileño era dirigido por Jorge Sampaoli, quien lo conoce de la Selección de Chile.

Lógicamente, los directivos de Racing no quieren perder el tiempo y, ante una posible salida de Gabriel Arias, comenzaron a dialogar con el agente de Sergio Romero, quien termina su contrato en Manchester United, una vez que llegue el 30 de junio de este año. Sin embargo, la Academia deberá competir con otros equipos.

Chiquito, surgido de las inferiores del cuadro de Avellaneda, es pretendido tanto por Boca, como también por el Inter Miami, donde juega Gonzalo Higuaín y podrían recalar Sergio Agüero y Lionel Messi, ya que David Beckham (dueño de la franquicia estadounidense) desea tener a las figuras mundiales mencionadas.

Por el momento, es muy difícil que Romero regrese al país. Si bien, en algún momento circuló una versión de que no volvía por una decisión familiar, la realidad marca de que tanto su esposa como su hija se encuentran en Argentina. Sin embargo, quien no tiene muchas ganas de pegar la vuelta es el propio arquero finalista con la Selección Argentina en el mundial de Brasil 2014. ¿Lograrán convencerlo?

Por: Julián Mazzara

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS